DestacadasInternacionales

Resumen Latinoamericano se solidariza con las y los trabajadores de la Agencia noticiosa argentina Telam

Desde Resumen Latinoamericano repudiamos la decisión tomada por el gobierno ultraderechista de Milei y sus secuaces contra las y los trabajadores de la Agencia de noticias Telam.

Esta embestida brutal contra un medio de prensa que tiene casi 80 años de existencia y un plantel laboral de excelencia, llega justamente en un momento de oscuridad informativa, como ocurriera en tiempos de la dictadura.

Nada mejor para un gobierno fascista que redireccionar todo lo que hace a la información hacia un discurso único, y en ese sentido el ataque a Telam es el primer paso de una política liquidacionista contra todo lo que signifique libertad de expresión y opinión.

En esta dura coyuntura que vive nuestro pueblo, con la abolición de los programas Potencia Trabajo en medio de una gigantesca hambruna estallando en los barrios populares de todo el país, gracias al comportamiento ultra reaccionario de la ministra Sandra Pettovello, que pretende proscribir a las organizaciones sociales, y con la represión institucional campando a sus anchas, de la mano de la ministra Bullrich, que cree que va a frenar la lucha popular en base a protocolos y continuas amenazas, este ataque a los trabajadores de prensa entra dentro de la lógica de un gobierno que pretende tenernos a todas y todos maniatados.

De allí, que sea necesario movilizarse con todo para impedir que lo que ya intentara infructuosamente Macri, se consolide ahora de la mano de este gobierno. Es necesario que expresemos en la calle junto a las y los trabajadores de Telam nuestra más amplia solidaridad, acompañando las medidas defensivas que encarará nuestra entidad gremial SIPREBA.

TELAM NO SE CIERRA SI LA DEFENDEMOS EN LA CALLE LUCHANDO!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *