Internacionales

Rusia convoca a embajador alemán tras filtración de audio

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso convocó este lunes al embajador alemán en Rusia, Alexander Graf Lambsdorff, luego de que se filtrara un audio entre oficiales alemanes sobre la preparación de un ataque al puente de Crimea.

El pasado viernes, la jefa del grupo RT, Margarita Simonián, publicó una grabación entre cuatro altos oficiales de la Fuerza Aérea alemana, los cuales analizan un plan para bombardear el denominado en la conversación como “puente del este”.

En este sentido, se revela que el ataque sería perpetrado con misiles de crucero alemanes Taurus, que serían suministrados a Kiev. Asimismo, los militares admiten la implicación de Londres y París en el conflicto.

Por su parte, el Ministerio de Defensa alemán reconoció la autenticidad del audio de la conversación, la cual, apuntó, no se llevó a cabo a través de una línea segura sino mediante la plataforma digital WebEx.

A partir de ello, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, señaló la implicación directa de Occidente en el conflicto ucraniano. “Por supuesto, aquí queda por descubrir si la Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania) lo está haciendo por iniciativa propia, entonces la pregunta es qué tan controlable es la Bundeswehr”, recalcó.

A su vez, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó que la falta de sorpresa en las autoridades alemanas constituye prueba contundente del vínculo de Occidente.

“Es interesante la reacción de los políticos alemanes (…) Dice mucho”, dijo el canciller mientras aseguró que los políticos occidentales tienen temor ante “la fuga en las redes que garantizan la seguridad de las negociaciones”.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *