Hamás rechaza acusaciones de la ONU sobre violación sexual
La resistencia palestina en Gaza (Hamás) rechazó este martes las acusaciones de la Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas, Pramila Patten, sobre supuestos actos de violencia sexual cometidos el 7 de octubre.
De acuerdo con el grupo la resistencia palestina, las acusaciones de la ONU son “infundadas” mientras destacó los casos de violencia sexual cometidos por las fuerzas de ocupación israelíes y los colonos en la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada.
En este sentido, apuntó que estos delitos fueron verificados por otras entidades de la ONU, entretanto, recalcó que las acusaciones israelíes buscan “demonizar” a la resistencia árabe.
“A pesar de las afirmaciones falsas y las acusaciones de la señora Patten contra los combatientes de la Resistencia Palestina, su informe no documentó ningún testimonio de presuntas víctimas de violencia sexual”, señaló Hamás.
En este sentido, indicó que el informe de la ONU se basó en instituciones, soldados y testigos israelíes, los cuales, aseguró, fueron elegidos por las autoridades de ocupación.
Por su parte, el portavoz del Kibbutz “Be’eri”, Michal Paikin, desestimó las acusaciones de violación a las que se refirió en diciembre pasado el medio estadounidense The New York Times.
Según Paikin, las tres mujeres supuestamente víctimas mencionadas por la fuente norteamericana corresponden una a Gal Abdush, cuya familia rechazó las acusaciones y las otras dos hermanas anónimas del kibutz “Be’eri”, quienes fueron localizadas.
Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Picture Alliance.