Internacionales

Persiste genocidio de “Israel” contra Gaza por 153 días consecutivos

El ejército israelí dirigió ataques a las regiones del sur y centro de la Franja de Gaza en el día 153 de su agresión, paralelamente con enfrentamientos intensos entre la resistencia palestina y las fuerzas de ocupación. 

Según el corresponsal de Al Mayadeencinco civiles perdieron la vida debido a un ataque aéreo israelí contra una casa en el barrio de Al-Jenina, al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja, que provocó también corte de conexión a Internet en amplias áreas.

Este miércoles, el corresponsal de la red panárabe informó sobre cinco civiles muertos y más de 24 heridos, a raíz de incursiones contra quienes esperaban asistencia en la rotonda de Al-Nabulsi y la de Kuwait en la ciudad de Gaza.

Asimismo, 17 palestinos murieron y decenas resultaron desaparecidos en los bombardeos israelíes contra viviendas en el campamento de Nuseirat y Deir al-Balah; y al menos 29 perdieron la vida en las calles 5, Abasan y Bani Suheila, en Khan Yunis, al sur de la Franja. 

Igualmente, cinco palestinos, incluidas dos niñas y una mujer, murieron tras el bombardeo de la mezquita Al-Salah en el centro de Jabalia, al norte del enclave. 

El Ministerio de Salud informó este jueves que el número de muertos debido a la agresión israelí superó 30 mil 800 y alrededor de 72 mil 298 heridos.

Respecto a la crisis humanitaria agravada, la institución confirmó 20 fallecidos por desnutrición y su portavoz Ashraf al-Qudra destacó que decenas de civiles mueren en silencio debido a la hambruna, sin llegar a los hospitales en Gaza.

Tomado de Al Mayadeen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *