Cuba

Reconocen a destacados profesionales de la prensa con la distinción Félix Elmusa en Cuba

Con motivo de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, se entregó la Distinción Félix Elmusa a 31 colegas de los medios nacionales, trabajadores de la UPEC y otras personalidades, en la Casa del ALBA Cultural de La Habana.

Formaron parte del listado, Víctor Roberto Morejón Duque, de Radio Habana Cuba; Omara García Mederos y Bárbara Evelyn García Vasallo, de la Agencia Cubana de Noticias; Lubia García Roque, de Radio Taíno, y Valía Marquínez Sam, de Cubavisión Internacional.

Juan Carlos Ramírez Heras, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), resaltó que los colegas condecorados han desarrollado una destacada e ininterrumpida labor profesional durante 15 años o más.

Ramírez Heras resaltó el vínculo especial de las personalidades con la organización, la prensa cubana y la Patria en general.

Víctor Pérez Galdós, quien recibió hoy el diploma que lo acredita como Premio Nacional de Periodismo Histórico por la Obra de toda una vida, agradeció a los compañeros, directivos y demás integrantes del gremio que lo han acompañado durante los años de trayectoria profesional. 

Pérez Galdós evocó al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al Apóstol José Martí y al Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna, como tres de los paradigmas fundamentales en su vida.

La ocasión resultó idónea para reconocer a los galardonados en el Concurso Nacional de Periodismo Histórico, correspondiente a la edición del año 2023.

Presidieron el acto Joel Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ricardo Ronquillo, presidente de la UPEC; Tubal Páez, presidente de honor de esa organización y demás integrantes del gremio.

Tomado de ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *