Internacionales

9000 palestinas muertas: ¿Por qué la ONU Mujeres, no expulsa a Estados Unidos e Israel?

Por Sdenka Saavedra Alfaro.

Este artículo aborda cómo los falsos defensores de los DD.HH. celebran el Día Internacional de la Mujer en medio de la matanza de miles de mujeres palestinas en Gaza.

 

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se presentó como una jornada crucial para elevar la voz contra las desigualdades que afectan a las mujeres en todo el mundo; dirigiéndose en esta ocasión hacia las mujeres Palestinas, quienes se encuentran resistiendo por 76 años una Nakba (catástrofe) continua, un apartheid, un genocidio, una limpieza étnica, el exterminio de toda Palestina por parte de Israel bajo la capa de EE.UU., quienes juzgan, critican y proscriben a cualquier país que según ellos —“defensores de los DD.HH.” — no respetan los derechos de las mujeres.

A cinco meses de una masacre patrocinada por Washington con más de 31 000 muertos palestinos entre las cuales se encuentra más de 9000 mujeres, este y su gendarme en Palestina no dicen absolutamente nada sobre los derechos de las mujeres; confirmándose con ello por enésima vez la hipocresía, el doble rasero y el cinismo descarado de quienes dicen defender los derechos de las mujeres.

El 14 de diciembre de 2022, con una votación impulsada por Washington, la cual concluyó con 29-8 de votos (con 16 abstenciones), la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas expulsó a la República Islámica de Irán por el fallecimiento de la joven Mahsa Amini, un caso que fue utilizado por EE.UU., Israel y sus socios europeos quienes mediante sus voceros, testaferros y sus medios hegemónicos comenzaron una campaña de mentiras, demagogia y desprestigio contra el país Persa.

La conferencia de prensa otorgada por el comandante de la policía de la capital Iraní ha sido muy clara, pues mediante el vídeo de las cámaras de seguridad, se puede evidenciar que la joven no fue golpeada, empujada ni agredida verbalmente; así mismo se debe subrayar que la misma no fue arrestada para luego ser llevada a una celda, sino fue detenida para que asista —así como muchas— a unas clases de 30 minutos en un ambiente común junto con otras personas, clases que dan las oficiales mujeres de la policía sobre moral y ética.

A tal fin el vídeo es contundente, siendo una prueba plena de que Amini se desvaneció por problemas de salud relacionados con un tumor cerebral que ya padecía; ya que la oficial de policía no la tocó, todo lo contrario, después de desvanecerse fue atendida por paramédicos y enfermeras del lugar cumpliéndose todos los protocolos, para posteriormente ser llevada en la ambulancia al centro hospitalario donde finalmente murió.

En tal sentido la Iranofobia y la guerra mediática, el poder de los medios hegemónicos que son controlados por el “lobby sionista”, gigantes emporios que controlan todo lo que leemos, vemos y escuchamos, se han ocupado de narrar falacias a partir de la manipulación de datos médicos, periodísticos, políticos; etc., de que fue un asesinato, ello para desatar la ira contra la República Islámica de Irán y así empujar para que el país persa sea un estado fallido para finalmente convertirlo en uno más de sus patios traseros.

La doble moral de EE.UU. e Israel con respecto a los derechos de las mujeres es una falsedad que ni siquiera con sus celofanes europeos pueden ocultar las masacres que viene cometiendo contra las mujeres en Cisjordania y en la Franja de Gaza, crímenes que no son de ahora sino desde hace más de siete décadas, en donde las mujeres han sido el blanco directo de sus deseos inhumanos que se van cristalizando minuto a minuto en Gaza, no solo por sus misiles, bombas o la hambruna impuesta al no dejar entrar la ayuda humanitaria; sino mediante sus instituciones sumisas y obsecuentes, como Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad y en este caso la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW o UNCSW en sus siglas en inglés (United Nations Commission on the Status of Women).

Frente a las masacres cometidas por parte de Israel bajo la venia de EEUU: 9.000 mujeres asesinadas; ¿Por qué la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, no expulsa a Washington y Tel Aviv?

El 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer” las mujeres palestinas no han celebrado absolutamente nada; pues ellas gracias a los misiles lanzados por Israel y financiados por EE.UU. yacen bajo la tierra, pero con la esperanza firme de que sus hijos e hijas puedan liberarse de sus opresores para así un día no muy lejano sonreír y vivir en su tierra, libre independiente y soberana, ya que Palestina tiene nombre de mujer.

Tomado de Hispan TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *