Internacionales

Otros tres niños mueren en Gaza por deshidratación y desnutrición

Aumentó a 23 el número de mártires confirmados por esta causa en los hospitales del área, aunque el Ministerio de Salud estima que muchos ciudadanos mueren en silencio en sus refugios por la falta de agua y alimentos.

El portavoz del Ministerio de Salud en la Franja de Gaza, Ashraf Al-Qudra, reportó este viernes la muerte de otros tres niños en el Complejo Médico Al-Shifa, a consecuencia de la desnutrición y la deshidratación provocadas en miles de infantes por el asedio israelí a esa región palestina.

De acuerdo con las estadísticas presentadas, con estos decesos aumentó a 23 el número de mártires confirmados por esta causa en los hospitales del área, aunque el ministerio estima que muchos otros mueren en silencio en sus refugios, sin buscar ayuda.

Ante la persistencia de la agresión contra Gaza por 154 días, el portavoz informó de ocho masacres cometidas por el ejército israelí durante las últimas 24 horas, en las cuales cayeron 78 mártires y 104 personas resultaron heridas.

Según el Ministerio gazatí, el número de víctimas de la agresión ascendió a 30 mil 878 fallecidos, y el de lesionados a 72 mil 402, ambos desde el 7 de octubre, el 70 por ciento mujeres y niños.

También mencionó a 60 mil embarazadas en la Franja de Gaza expuestas a desnutrición, deshidratación y falta de atención médica adecuada.

Desde octubre pasado, alrededor de cinco mil mujeres dan a luz cada mes en condiciones duras, inseguras e insalubres, como resultado de los bombardeos, el desplazamiento y la destrucción de la infraestructura de salud.

El experto de la ONU Michael Fakhri denunció esta semana las intenciones de “Israel” de destruir el sistema alimentario en Gaza como parte de una campaña de hambruna más amplia para respaldar su plan genocida contra el pueblo palestino, sobre todo en la Franja. 

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *