Internacionales

Ratifican en Líbano continuidad de operaciones de Resistencia

El vicesecretario general de Hizbulah, Naim Qassem subrayó que la exigencia de la Patria es estar del lado de la Resistencia frente a las amenazas y las presiones de la ocupación israelí y sus aliados.

El vicesecretario general de Hizbulah, Naim Qassem, ratificó hoy la continuidad de las operaciones de la Resistencia en defensa de Líbano y en solidaridad con el pueblo palestino en Gaza. 

En la celebración en memoria de los maestros mártires en esta capital, el vicejefe del movimiento político y militar subrayó que la exigencia de la Patria es estar del lado de la Resistencia frente a las amenazas y las presiones de la ocupación israelí y sus aliados.

De acuerdo con el dirigente, Líbano goza de independencia y dignidad gracias a sus hijos resistentes del ejército y el pueblo. 

A propósito, apuntó: “Cuando consideramos apropiado ayudar a Gaza, trabajamos desde Líbano para soportar toda la carga junto al pueblo del sur y las fuerzas y partes que nos apoyan”.

En este sentido, Qassem enfatizó que “para ser patriota debes proteger tus fronteras geográficas, pero para ser humano debes simpatizar con los hermanos que están a tu lado”.

Para el alto representante de Hizbulah, la Resistencia que liberó el sur y la Bekaa occidental en el año 2000 es la misma capaz de expulsar al enemigo, respaldada por la bendición de la lucha junto al ejército y el pueblo.

Ante las presiones, señaló: No nos disminuiremos y queremos que nuestros socios en la nación sean siempre grandes y dignos, pero eso sí, no aceptamos un apuñalamiento que beneficie a “Israel”. 

“Pueden estar seguros de las enormes pérdidas de la entidad israelí, a pesar de su política de ocultar los daños, porque colocaron un tercio de su ejército en la frontera norte con Líbano, y esto evidencia la magnitud del miedo”, expresó.
En medio de la prolongación del genocidio en Gaza, el vicesecretario general agregó que la Resistencia palestina enfrenta a un ejército israelí-estadounidense, que asesina a civiles, niños, mujeres y ancianos. 

Al respecto, manifestó que la ocupación ataca a los hospitales, irrumpe y prohíbe la atención médica a los pacientes, impide la entrada de alimentos y lleva a cabo un proyecto destructivo diario organizado para deshacerse gradualmente del pueblo palestino.

Frente a esta brutalidad, la Resistencia triunfó e impidió a Israel lograr sus objetivos, a pesar de todo el apoyo político, mediático, material y armamentístico de Washington y Occidente.

En cuanto a las discusiones sobre el acuerdo de alto al fuego, Qassem ratificó que la solución está en detener la guerra, pues “quien apueste por aplastar la resistencia descubrirá que no se le puede poner fin”. 

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *