Internacionales

Irlanda rechaza cambios sobre conceptos de mujer y familia

El pueblo irlandés rechazó las propuestas de modernizar en la Constitución el concepto de familia y el papel de la mujer en la sociedad, según anunció este sábado el primer ministro, Leo Varadkar.

“Creo que a estas alturas está claro que las enmiendas han sido rechazadas”, señaló el premier en rueda de prensa mientras aseguró que su Gobierno respetará el resultado.

En este sentido, Varadkar apuntó que era responsabilidad del Ejecutivo convencer al electorado para que votara a favor de las reformas. “Claramente, no lo logramos”, recalcó.

Medios internacionales informaron que el 67,7 de los que votaron estuvieron en contra de la denominada “Enmienda de la Familia”, la cual amplía el concepto de familia recogido en la Carta Magna del país, vigente desde 1937.

Por su parte, la líder opositora, Mary Lou McDonald, responsabilizó al Gobierno por no ser capaz de lograr la aprobación luego de que se diera a conocer que no participó ni la mitad de los cerca de 3.3 millones de personas convocadas.

“Si hay un mensaje que debemos conservar de esto, es que el apoyo a la gente con discapacidades como ciudadanos iguales y el apoyo a los cuidadores es algo que el Gobierno debe tomarse en serio”, recalcó.

El viceprimer ministro, Michéal Martin, descartó la posibilidad de realizar otro referendo sobre el tema bajo este Gobierno. “El pueblo se ha pronunciado rotundamente respecto a las dos proposiciones”, enfatizó.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: The Guardian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *