Internacionales

Presidente de España propondrá el reconocimiento del Estado palestino

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que propondrá al Parlamento de su país reconocer en la presente Legislatura el Estado de Palestina, y lo hará por convicción moral de una causa justa.

Durante un acto en Bilbao por los 20 años de la primera victoria del exdignatario José Luis Rodríguez Zapatero, el mandatario aseguró que esta es la única manera de que “Israel” y Palestina puedan convivir y coexistir en paz.

La coalición de izquierda Sumar dijo este sábado que el reconocimiento del Estado palestino, anunciado por el jefe del Ejecutivo, ha sido la principal exigencia del partido en materia internacional para el acuerdo de coalición.

 

 

Al mismo tiempo, apuntaron que urge trabajar para que no se queden en papel mojado las más de 30 000 víctimas que ha provocado la ofensiva israelí.

Las mismas fuentes explicaron que la formación que lidera Yolanda Díaz pasó meses trabajando para que el partido de Sánchez “se anime a dar el paso adelante” en dicho reconocimiento, y que este se haga de forma “unilateral, incondicional y con garantías”.
En noviembre pasado, unas declaraciones de Sánchez y del primer ministro belga, Alexander de Croo, sobre la indiscriminada guerra de “Israel”  en la Franja de Gaza molestó al Gobierno de Benjamín Netanyahu y abrió una crisis diplomática.

“Creo firmemente que tenemos que hacer un llamamiento a Israel para que cumpla con sus obligaciones en materia de derecho internacional”, apuntó Sánchez el 24 de noviembre, en una rueda de prensa.

Tomado de Cubadebate/ Con información de Al Mayadeen/ Foto de portada: Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *