Internacionales

Estados Unidos evacua al personal de la Embajada en Haití y aumenta su seguridad

Haití se encuentra sumido en un nuevo estallido de violencia.

El Ejército de Estados Unidos ha evacuado por vía aérea al personal no esencial de la Embajada del país norteamericano en Haití y desplegó fuerzas adicionales para reforzar la seguridad de la representación diplomática. 

La misión la ordenó el Departamento de Estado y tenía como objetivo “permitir que las operaciones de la Embajada continúen”. “Este puente aéreo de personal dentro y fuera de la embajada es consistente con nuestra práctica estándar para aumentar la seguridad de las embajadas en todo el mundo, y no había haitianos a bordo del avión militar”, agregó el Comando Sur de EE.UU. este domingo.

Haití se encuentra sumido en un nuevo estallido de violencia. En los últimos días, su capital, Puerto Príncipe, ha sido el escenario de constantes enfrentamientos entre las autoridades y grupos armados criminales que buscan a toda costa controlar el poder político del país.

En su esfuerzo por lograrlo, las pandillas han llevado a cabo ataques simultáneos y coordinados a múltiples edificios gubernamentales, entre ellos el Palacio Nacional, el Ministerio del Interior y varias Unidades de la Policía Nacional.

Tomado de RT/ Foto de portada: Guerinault Louis / Gettyimages.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *