Internacionales

Consideran apoyo de Unión Europea a Netanyahu peor que sus crímenes

El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, acusó al primer ministro de “Israel”, Benjamín Netanyahu, de destrozar todas las normas del derecho internacional, con la venia de Occidente.

Muchas posiciones de la Unión Europea respecto a ese personaje, anteriores y durante la guerra en la Franja de Gaza, fueron una farsa, una muestra de hipocresía y mentiras, aseguró el canciller. 

Netanyahu destruyó la Franja y mató a más de 12 mil niños desde el inicio de la agresión, el 7 de octubre pasado, pero peor que los crímenes del premier sionista y su pandilla en el poder es el apoyo obtenido de muchos líderes de países europeos y sus parlamentos, lamentó al-Mekdad. 

“El mantra que repiten los estrategas de la Unión Europea para construir un mundo basado en reglas se evaporó”, valoró el canciller.

Su defensa de los crímenes en Gaza “les retiró la alfombra a todos, y los mostró en su verdadera medida, como pequeños títeres en manos del sionismo y enemigos de los derechos y aspiraciones de los pueblos.”

 Al-Mekdad describió a Netanyahu como un sanguinario que destrozó los derechos de la infancia y las mujeres, y las normas de democracia y paz.

Por su parte, el presidente sirio, Bashar al-Assad, afirmó que la actitud de Estados Unidos hacia la continua agresión israelí contra Gaza presagia la ampliación del conflicto en la región.

El mandatario calificó la escalada israelí en Palestina, Siria y Líbano como un intento por sacar al ente sionista de su atolladero, y destacó el deber “de posicionarnos con toda nuestra energía del lado del pueblo palestino”.

Durante las últimas 24 horas, la ocupación cometió ocho masacres que dejaron 85 mártires y 130 heridos.

Según los informes, continúan víctimas atrapadas debajo de los escombros o abandonadas en las calles, pues el ejército impide el acceso de equipos de rescate y defensa civil. 

El saldo de la agresión israelí ascendió a 31 mil 045 mártires, de ellos 25 perdieron la vida por desnutrición y deshidratación, afirmó el Ministerio de Salud palestino en Gaza. 

Tomado de Al Mayadeen / Foto de portada: Ministro de Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *