Internacionales

Huelga de dos semanas paraliza el comercio exterior en Finlandia

La Organización Central de Sindicatos de Finlandia (SAK) convocó paros que afectará el transporte ferroviario  de mercancías y a los puertos marítimos, la forma fundamental  de  traslado de los cargamentos comerciales.

Trabajadores de Finlandia iniciaron este lunes una huelga de dos semanas de permanencia que detendrá el comercio exterior de la nación, como protesta contra la reforma del mercado laboral y los recortes sociales que promueve el Gobierno de coalición de ese país.

La Organización Central de Sindicatos de Finlandia (SAK) convocó paros que afectarán el transporte ferroviario, de mercancías y los puertos marítimos, la forma fundamental de trasladar los cargamentos comerciales.

Los sindicatos mostraron su disposición a suspender sus preparativos y acciones de huelga si el Gobierno indicaba que está dispuesto a mitigar y equilibrar los recortes propuestos.

Según lo pronosticado, el paro inducirá obstáculos en la elaboración de la fabricación industrial por la escasez de materias primas y dificultades de suministro de combustible en los aeropuertos y las gasolineras de toda la nación.

De igual forma, la aerolínea finlandesa Finnair notificó que, debido a la situación, estará forzada a realizar escaladas para provisiones en sus rutas de larga distancia, lo que acrecentará la duración de los vuelos cerca de una hora.

La Confederación de Industrias Finlandesas (EK), valoró que el término de dos semanas de paros del comercio exterior repercutirá en la economía de la nación de unos 320 millones de euros.

La Federación Europea de Trabajadores del Transporte, se solidarizó con los sindicatos finlandeses, y precisó que “están adoptando una postura a favor de salarios justos, seguridad laboral y derechos de los trabajadores! Los recortes propuestos por el Gobierno (que incluye a la extrema derecha) amenazan a todos los trabajadores finlandeses. ¡Los trabajadores ganarán!”.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @duunarit/ X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *