DestacadasInternacionales

Irán: Israel comete limpieza étnica contra palestinos en Ramadán

Irán tilda de un “genocidio y limpieza étnica” los ataques indiscriminados de Israel que matan a palestinos y pide acción unánime de musulmanes para detenerlos.

El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, ha felicitado este miércoles a sus homólogos en los países islámicos por el inicio del mes de Ramadán, mientras que ha lamentado que este año el sagrado mes del ayuno musulmán se celebre en momento que “la humanidad está siendo testigo de uno de los mayores […] genocidios de la historia” en la Franja de Gaza.

“La catástrofe humanitaria provocada hoy en día en los territorios ocupados es una muestra de la histórica violación de los derechos de la nación oprimida de Palestina y el ejercicio de la fuerza contra los verdaderos dueños de esta tierra ocupada por el régimen ilegítimo sionista”, se lee en un mensaje remitido a los ministros de Exteriores de países islámicos.

El jefe de la Diplomacia persa ha denunciado que, en la Franja de Gaza, no sólo los civiles indefensos, sino las infraestructuras vitales como hospitales, mezquitas, e iglesias no están a salvo de los bombardeos implacables israelíes.

Estas acciones, agrega, “constituyen una violación de los principios más básicos de los derechos humanos y un claro ejemplo de crímenes de lesa humanidad, genocidio y limpieza étnica”.

En esta etapa histórica, ha proseguido, todos los países musulmanes deberían dar pasos prácticos para restaurar la paz, recuperar los derechos violados del pueblo palestino y poner fin a estos crímenes atroces en Gaza.

Amir Abdolahian ha expresado su esperanza de que, en este bendito mes de Ramadán, seamos testigos del “refuerzo de la hermandad y amistad entre las naciones musulmanes, la defensa a los oprimidos y la restauración de la paz sostenible”.

La llegada del sagrado Ramadán en Gaza coincide con la situación crítica de más de 2,2 millones de habitantes de ese enclave, que no pueden satisfacer sus necesidades alimentarias, mientras son objetivo de las agresiones y asedio israelíes desde el pasado 7 de octubre.

La brutal ofensiva militar israelí ha dejado a casi 31 300 civiles palestinos, en su mayoría mujeres y niños, mientras que no se ve ninguna luz al final del túnel ante la negativa del régimen sionista a detener los bombardeos.

Tomado de HispanTV / Foto de portada: AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *