Internacionales

Campaña #YoMeRapoxPalestina suma más mujeres

La campaña #YoMeRapoxPalestina convoca a 76 mujeres que se rapen el cabello en solidaridad con las mujeres palestinas, simbolizando los años de ocupación israelí.

Compartimos los testimonios de algunas mujeres que se sumaron a la campaña:

🇦🇷 Romina Sepúlveda /Médica graduada en la ELAM / Argentina ✂️

“Pues aquí desde Argentina, aportando mi granito de arena, para seguir gritando por las tantas voces palestinas asesinadas!! Es que vi la publicación de la mujeres que se raparon….y la verdad sentí que la gente se escandaliza tanto por algo tan insignificante como lo es el pelo y no por cada muerte de cada niño todos los días…
Ahora tengo un motivo…para que se hable de Palestina y no se olvide. Cada vez que pregunten tengo una respuesta: Es por Palestina y por todas sus pérdidas.
Es por cada familia que destruyeron y para cada niñx al que le arrebatan sus sueños cada día”.

🇵🇷 María Suárez Toro / Periodista/ Puerto Rico ✂️

“Hoy mi pelo negro, orgullo de mi envejecer rejuvenecida, porque a los 75 bien cumplidos, ni canas tengo y nunca me lo he teñido…

Hoy se va por las mujeres de Palestina y su crianza: niñez, adultez y anciana, todas nacieron de sus cuerpos. Y ellas se están cortando el pelo, sus bellos pelos negros, rubios, grises y blancos… los escasos, los abundantes, los sueltos y los amarrados.

Si el mío, cuando vuelva a nacer, será negro o será al fin blanco, no lo sé.

Pero sépase que si al nacer nuevamente, como ese pueblo que no se deja desaparecer… si mi pelo y el de las sobrevivientes, nace nuevamente negro… será en homenaje a las que entregaron sus vidas en ese matricidio sionista contra toda la red de la vida que EL’LAS han parido y forjado hasta que fueron asesinadas.

Y si me re-nace blanco, que sea símbolo de la bandera blanca de paz con justicia, que se levanta allí y en todos los rincones del planeta, por Palestina.

Por toda Palestina en ese genocidio matricida para eliminar la totalidad de la red de la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *