Internacionales

Gaza debe constituir una lección para todos los pueblos del mundo

Gaza debe constituir una lección para todos los pueblos del mundo y es necesario enfatizar los grandes logros de la operación del Diluvio de Al-Aqsa, declaró el secretario general de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah.

En su discurso con motivo del inicio del mes del Ramadán y de la continuada agresión israelí contra el enclave palestino, Nasrallah rechazó las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien llamó a invadir Rafah para no perder la guerra.

Al responder, Nasrallah indicó a Netanyahu que ir a Rafah significa haber perdido la guerra y la imposibilidad de vencer a Hamas y a la resistencia.

Según el dirigente libanés, una de las señales de derrota del enemigo es negociar con Hamas en el sexto mes de la agresión.

Hamas negocia hoy en nombre de la resistencia y no desde una posición de debilidad, y establece las condiciones, señaló.
A juicio de Nasrallah, existe unanimidad entre todas las facciones y el pueblo palestino en Gaza en la necesidad de detener la agresión y para no un alto el fuego temporal.

Por tanto, la condición para detener la agresión contra Gaza es racional, humanitaria, legítima y lógica, señaló.

De acuerdo con Nasrallah, la cuestión no está limitada al intercambio de prisioneros por prisioneros. “La posición de la resistencia en Gaza es fuerte por un cese definitivo de la agresión y debe ser respaldada por todos”, apuntó.

Asimismo, reafirmó la disposición del frente libanés a apoyar a todas las facciones palestinas, el liderazgo de Hamas y sus condiciones.

¿Quién cree que Biden no puede detener la guerra en la Franja de Gaza?, preguntó el secretario general de Hizbullah.

Al respecto, consideró las posibilidades reales del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para detener la agresión en la Franja de Gaza e instó a su administración a no cometer una estupidez y poner fin a la masacre.

Sayyed Nasrallah alabó el papel desempeñado por los diferentes frentes del Eje de la Resistencia y en pariticular en Yemen y Irak.

Al comentar el desempeño del frente libanés, Nasrallah resaltó las acciones de Hizbullah en el cumplimiento del deber en esta batalla y comentó la campaña israelí en su contra para menospreciar su importancia.

En ese sentido, refirió la existencia de un secretismo extremo sobre las pérdidas en términos de soldados, vehículos militares y otros percances en el frente norte de los territorios palestinos ocupados.

También señaló el cansancio y desgaste del ejército sionista todos los frentes porque el número de muertos es mucho mayor al anunciado.

Después de cinco meses, la ocupación tiene escasez de personal y pretende reclutar a 14 mil 500 oficiales y soldados, incluidos los ultraortodoxos.

Mientras Hizbullah anuncia cifra de mártires, el enemigo oculta el número de fallecidos y ello tiene un impacto negativo en sus fuerzas, dijo.

En otro momento de su intervención, Nasrallah subrayó las pérdidas de la ocupación en el sector económico e exhortó a quienes desean evaluar lo realizado por la resistencia en el frente libanés a constatar los niveles de disuasión al enemigo de librar una guerra contra el Líbano.

La cuestión, expresó, requiere algo de tiempo, y la sociedad israelí, su ejército y la economía comenzaron a mostrar signos de fatiga.

Nasrallah llamó a los libaneses a cumplir con el deber y mantenerse firmes, y destacó la posición de fuerza del Eje de la Resistencia.

Asimismo, agradeció a los manifestantes en Estados Unidos su respaldo a la causa palestina y los convocó a mantener la presión contra el régimen ocupante con el objetivo de abrir una puerta a la esperanza.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *