Internacionales

Putin promete que ataques ucranianos contra el territorio ruso no quedarán sin respuesta

Rusia responderá a los ataques ucranianos contra su territorio, aseguró el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Esos ataques del enemigo no han quedado y no quedarán sin respuesta”, declaró Putin en una reunión del Consejo de Seguridad del país.

Según Putin, un posible objetivo de esas acciones —que no tienen ningún sentido militar y son criminales desde el punto de vista humanitario— es desviar la atención del pueblo ucraniano y de otros países de la situación en la línea de batalla, donde las Fuerzas Armadas de Rusia tienen éxito.
“Estoy seguro de que nuestra gente, el pueblo de Rusia, responderá a esto con aún mayor cohesión”, recalcó.

Asimismo, el mandatario ruso agregó que alrededor del 95% de los misiles y los proyectiles ucranianos son destruidos por el sistema de defensa aérea ruso.

“Nuestros sistemas de defensa aérea destruyen aproximadamente el 95% de los misiles y los proyectiles enemigos”, subrayó.

El líder señaló que desde el pasado 12 de marzo, las fuerzas especiales ucranianas, los mercenarios extranjeros y las unidades de apoyo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, realizaron “varios intentos de ingresar y consolidarse” en el territorio de Rusia.
“Se llevaron a cabo toda una serie de sabotajes y ataques terroristas, cuatro en Bélgorod y uno en dirección a Kursk, con el objetivo de entrar y consolidarse en el territorio ruso”, especificó.

El mandatario indicó que Kiev “no tuvo éxito en ninguna dirección, fue repelido en todas partes y se retiró, o más bien huyó con grandes pérdidas”.

“Las fuerzas y medios utilizados por el enemigo ascendieron a más de 2.500 efectivos, 35 tanques y unos 40 vehículos blindados”, añadió Putin.

Ucrania intensificó últimamente los ataques contra las ciudades rusas a pocos días de las elecciones presidenciales de la nación euroasiática.

Los colegios electorales de Rusia abrieron sus puertas para elegir al próximo presidente del país.

Las tropas ucranianas bombardearon mesas electorales en la ciudad de Kajovka y la aldea de Briliovka de la provincia de Jersón, lo que provocó varios civiles heridos.

La votación se prolongará del 15 al 17 de marzo, lo que convierte estos comicios presidenciales en los primeros que durarán tres días en Rusia.

Las papeletas de voto incluyen a cuatro candidatos: Leonid Slutski, por el Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR); Nikolái Jaritónov, por el Partido Comunista de Rusia (KPRF); Vladislav Davankov, por Gente Nueva; así como el mandatario actual, Vladímir Putin (independiente).

Tomado de Sputnik / Foto de portada: Sputnik / Pavel Birkin.
 
Según el presidente, el objetivo de estos sabotajes y ataques terroristas es intentar interferir con la celebración de los comicios presidenciales rusos.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *