Internacionales

Familias de presos israelíes en Gaza piden intercambio todos por todos

Representantes de las familias de los ciudadanos de “Israel” retenidos por la resistencia palestina en Gaza, exigieron al primer ministro Benjamin Netanyahu un acuerdo de intercambio de “todos por todos”.

Los medios israelíes citaron a Merav Leshem-Gonen, portavoz de los familiares, quien aseguró pidieron al mandatario que no realizara ninguna operación que pusiera en peligro el destino de los prisioneros.

Gonen describió la reunión de dos horas como “muy intensa”, en la cual se dijeron palabras duras, claras, con una petición categórica de tener en cuenta la seguridad de los retenidos y la responsabilidad para con ellos del gobierno israelí.

Asimismo, el sitio web Wallah describió a los familiares en un estado de incertidumbre, a la luz del intento de incursión terrestre en la Franja, llevada a cabo en la noche del viernes último por el ejército de ocupación.

Además, expresaron su enfado porque nadie en el gobierno de guerra se molestó en reunirse con ellos para explicarles si tal acción pondría en peligro a sus seres queridos.

Esto se produce cuando el gobierno y su ejército enfrentan duras críticas por parte de los colonos, cuyas opiniones varían con respecto a las incursiones en Gaza.

En ese contexto, una encuesta publicada por el periódico Maariv mostró que el 49 por ciento de los colonos creía debían esperar antes de atacar por tierra, el 29 por ciento que lo hicieran con urgencia, mientras, el 22 por ciento no tenían opinión al respecto.

Entre tanto, los familiares organizan protestas con el objetivo de exigir el término de la negociación para  liberar a sus hijos, incluso si esto llevara a “vaciar las cárceles de todos los prisioneros palestinos”.

También pidieron a Netanyahu admitir su fracaso y renunciar a su cargo. Anteriormente, advirtieron al jefe de la entidad de ocupación, Isaac Herzog, que saturarían “Israel” si sus hijos no regresaban, pues “no aceptarían dejarlos en Gaza”.

Tomado de Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *