Internacionales

ONU: El asesinato de un líder de Hamás extenderá a toda la región el conflicto entre Israel y Gaza

El asesinato en el Líbano de uno de los líderes del movimiento palestino Hamás, Saleh al Arouri, enfatiza las advertencias del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, sobre una posible extensión regional del conflicto de Gaza, afirmó este martes la portavoz adjunta del organismo, Florencia Soto Nino.

“Creo que esto realmente resalta lo que acaba de decir el secretario general sobre los peligros de que este conflicto se extienda a toda la región”, dijo la vocera durante una conferencia de prensa.
Afirmó que aunque los detalles del incidente aún no se han confirmado, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) pide a todas las partes que reduzcan la tensión.

Al Arouri, jefe adjunto del buró político de Hamás en la zona, murió en un ataque con aviones no tripulados israelíes contra la oficina del movimiento en los suburbios del sur de Beirut, informaron más temprano este martes 2 de enero medios libaneses.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano especificó que un total de seis personas murieron y varias más resultaron heridas en el ataque con drones israelíes contra la oficina de Hamás en el barrio de Mcharafieh, una zona residencial densamente poblada y ubicada en los suburbios del sur de Beirut.

El primer ministro libanés, Najib Mikati, acusó a Israel de llevar a cabo un ataque con drones contra la capital del Estado y lo calificó de crimen. Además, agregó que Tel Aviv lo hizo “para arrastrar al Líbano a una nueva fase de confrontación”.

Tomado de Sputnik/ Foto de portada: ANWAR AMRO / AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *