Internacionales

Palestina rechaza secuestro de bebé en Gaza por militar israelí

“El ejército de ocupación está cometiendo los crímenes más horrendos”, señaló la Cancillería palestina.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina expresó este martes su rechazo al secuestro de una bebe en la Franja de Gaza por parte de un soldado de las fuerzas de ocupación israelíes.

De acuerdo con la Cancillería palestina, la radio sionista informó que un soldado de las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) había llevado a su casa a una bebé de Gaza, lo que fue revelado por un amigo del militar tras la muerte del mismo.

“El ejército de ocupación está cometiendo los crímenes más horrendos de genocidio, abuso, asesinato directo y secuestro contra civiles indefensos en la Franja de Gaza sin rendición de cuentas ni supervisión”, señaló el comunicado de las autoridades palestinas.

En este sentido, la diplomacia de la nación árabe apuntó que este no es ni el primero ni el último de este tipo de actos mientras indicó la posibilidad de otros que no hayan podido ser revelados.

A su vez, la Cancillería cuestionó cómo fue transportada la niña, si fue del conocimiento de otros militares, el estado de salud de la menor, así como la ausencia del reporte por parte de las instituciones oficiales israelíes.

“El Ministerio pide a la parte israelí que responda rápidamente a estas y otras preguntas y entregue oficialmente a la niña a la Autoridad Nacional Palestina de inmediato”, reza la declaración.

Este martes, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó que ascendió a 22.185 la cifra de personas asesinadas por los ataques del Ejército israelí contra este territorio palestino desde el pasado 7 de octubre.

Tomado de Telesur/ Foto de portada: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *