Culturales

La Gota de agua: Un documental en defensa de Cuba recorre Brasil

Por Iriana Pupo Serrano*

Por lo general no nos percatamos que viajar es una especie de salto al vacío o un renacimiento. Para semejante aventura son vitales las manos que te ayudan abrir puertas y desbrozar caminos. Cuando aparecen personas como Dagmar Talga, cuyo corazón es una inmensa casa de familia, bajo su techo encuentran refugio los sueños y objetivos de hombres y mujeres ligados a las causas justas.

Junto a Dagmar Talga y Jaqueline Olmo.

Denunciar el Bloqueo económico, financiero y comercial por parte del Gobierno de los Estados Unidos a través de la historia de una niña que cada día se enfrenta a la muerte, fue y es mi motivo. Dagmar, acompañada por Murilo, abrieron la primera puerta hacia un mundo de personas de bien que aún en tiempos de dudas creen en la victoria de los más humildes y excluidos de este mundo. A Murilo muchas gracias por el liderazgo, por su don de gente y acompañar mis pasos.

Festival de cine agroecológico.

Llegar al Festival Internacional de Cine Agroecológico, es entrar a un universo en el que se lucha y defiende la salud y sostenibilidad de la Pachamama; una lucha urgente de todos sin importar género, raza o credo.

Las universidad Estatal de Goias Campo Coralina, WATG, Magnífica Mundi de la Universidad Federal de Goiania fueron el espacio adecuado para el intercambio de saberes y realidades que, como el bloqueo, inciden en la vida de todo un país; bloqueo que obliga a una nación pequeña y a 90 millas del Imperio más poderoso de la historia, a crear estrategias y alternativas, a buscar soluciones y caminos para enfrentar un estrangulamiento que entre muchos crueles impactos, hace de los niños enfermos sus víctimas primeras.

Sigo agradeciendo a todos aquellos que hicieron junto a mí este camino y bajo cuyo amparo pude promover las verdades que me asisten como profesional y como ser humano. No hubiese podido llevar adelante mi tarea sin esa red de apoyo de la que también forma parte Jaqueline Talga quien desde la generosidad alimentó mi cuerpo y mi espíritu.

Licia otra de las mujeres grandes en este concierto de mujeres empoderadas que tuve el honor de conocer y aprender con su integridad, contagiarme con su pasión y guarecerme bajo su cariño.

Jornada Goiania de los Derechos Humanos.

Y con el documental La gota de agua, obra que defiende la indefensión de una familia cubana, el sufrimiento de esta niña y de estos padres que puede ser el de muchos cubanos en este momento, documental producido por Resumen latinoamericano comenzó este viaje. Muchas gracias por la acogida, la deferencia y por compartir conmigo toda esa cubanidad que llevan dentro.

A todas y todos llegue el agradecimiento de los cubanos y cubanas que humildemente representé. Con ellos pude descubrir un Brasil íntimo y solidario, un Brasil nutricio como sus frutas y profundo como su cultura.

Nuevos negros.

Universidad Estatal de Goiás, campo Cora Coralina y Gwátá.

(*) Realizadora cubana, fundadora de TV Serrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *