Internacionales

Crece la acción colectiva latinoamericana y feminista “yo me rapo por Palestina”

Yo me rapo por Palestina es una acción colectiva latinoamericana y feminista.

El movimiento empezó en Cuba, en vísperas del 8 de marzo, cuando un grupo de nosotras decidió raparse frente a cámara para denunciar el genocidio sionista contra el pueblo palestino. Mujeres de México, Brasil, Argentina, Colombia, Puerto Rico y Bélgica se han ido sumando.

Sentimos muy adentro la lucha del pueblo palestino contra la ocupación israelí. El sufrimiento de la violencia cotidiana, los desplazamientos forzosos, las masacres, el despojo, el hambre, la desesperación, el apartheid racista y la humillación colonialista nos movilizan.

Somos plenamente conscientes de que nuestro destino está entrelazado con el de nuestras hermanas y hermanos palestinos.

Por eso lo hacemos. Y lo hacemos juntas, abrigándonos en el abrazo colectivo de las demás.

El nuestro es un grito desesperado al mundo para detener el genocidio sionista en Gaza y en toda Palestina. Desechamos nuestro cabello para denunciar el despojo de la vida que sufre el pueblo palestino. Y es un grito de lucha: ¡Estamos con Palestina!

A partir del 13 de marzo iremos publicando sucesivamente videos para denunciar los 76 años de ocupación israelí del territorio palestino y para señalar la culpabilidad de las potencias imperialistas y sus cómplices.

Este es un acto de denuncia y solidaridad.

El pelo crece, un niño o una niña asesinados no.
¡Viva Palestina libre!

Tomado de Juntas por Palestina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *