Internacionales

Comunicación: Denunciamos la persecución implacable que EE.UU realiza contra el periodista y escritor Hernando Calvo Ospina

Nuevamente el largo y criminal brazo del imperialismo estadounidense afecta a la libertad de circulación y de expresión del conocido periodista y escritor franco-colombiano Hernando Calvo Ospina. En este caso impidiendo que pudiera embarcarse desde Madrid hacia Cuba, en un vuelo de Cubana de Aviación.

Calvo Ospina tiene prohibido pasar por el espacio aéreo de EE.UU, incluso ya le han impedido en otro momento utilizar otros vuelos e incluso llegaron a la barbaridad en abril de 2009, de desviar en pleno vuelo un avión de Air France, que cubría el recorrido París-México, ya que el periodista era uno de los pasajeros. El periodista se dirigía a Nicaragua para efectuar un reportaje y fue brevemente interrogado por la Policía mexicana cuando el avión logró finalmente aterrizar.

En esta ultima ocasión, Calvo Ospina, sabedor de como se las gastan los gringos en complicarle la vida a quienes consideran sus “enemigos” por no profesar las ideas criminales y expansionistas de USA, tomó el recaudo de viajar a Madrid y desde allí, subirse a un avión cubano para llegar a la Isla. Sin embargo, y este es otro aspecto de esta intromisión estadounidense, Cubana de Aviación tiene que operar en el Estado español con acuerdos con Iberia, y esta último recibe el listado de pasajeros “prohibidos” de volar por el espacio aéreo estadounidense. Por lo cual, no pudo embarcarse.

Lo cierto es que esta dictadura global imperialista se da el lujo no solo de promover genocidios como el del pueblo palestino o bloqueos infames como el que sufre Cuba desde hace seis décadas, sino que también utiliza argumentos falaces para determinar arbitrariedades como las que ahora sufre nuestro compañero Calvo Ospina.

Llamamos a multiplicar esta denuncia, exigiendo que tomen cartas en el asunto las organizaciones internacionales de derechos humanos a fin de proteger un derecho tan fundamental como es el que un ciudadano o ciudadana de cualquier país pueda circular libremente.

Vea también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *