Internacionales

Siria denuncia ante ONU acciones desestabilizadoras de Occidente

El representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qusai Al-Dahhak, denunció este jueves a los miembros permanentes occidentales en el Consejo de Seguridad de implementar acciones desestabilizadoras su nación.

“Las declaraciones de los miembros permanentes occidentales en el Consejo de Seguridad pretenden encubrir sus prácticas de actos de agresión, ocupación y bloqueo económico con el objetivo de desestabilizar a Siria y debilitar su papel regional al servicio del ocupante israelí”, aseveró Al-Dahhak, durante una sesión del Consejo de Seguridad.

Asimismo, afirmó que las posturas de estas naciones en relación a los asesinatos que se comenten en la Franja de Gaza contra la población civil palestina constituyen una verificación de la falsedad en sus aseveraciones y la arbitrariedad  a favor de Israel, lo que estimula a seguir las violaciones contra Siria.


El funcionario aseveró que su nación ha puesto en práctica acciones para ampliar la seguridad y la estabilidad para sus nacionales, para que estos regresen, contrario a lo que refieren las naciones occidentales.

Al respecto, denunció que los grupos terroristas continúan imposibilitando la llegada de asistencia humanitaria y la roban, lo cual impide el acceso de la población civil.

El embajador solicitó quitar inmediatamente las disposiciones coercitivas unilaterales, las políticas de bloqueo y las sanciones colectivas usadas por las autoridades estadounidenses y la Unión Europea, en quebranto de los principios de la Carta.

La responsabilidad con la soberanía, unidad e integridad territorial de Siria demanda que Occidente finalice las políticas discrepantes que han aumentado el terrorismo y la decadencia a la nación árabe y a la región.

Asimismo, demandó el fin de la presencia militar extranjera ilegal en territorio sirio.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @SanaAjel / X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *