Internacionales

Irán recomienda crear una misión internacional urgente para investigar crímenes de Israel

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán urge a la formación de una misión internacional para investigar los crímenes del régimen sionista de Israel.

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, en una conversación telefónica mantenida con el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, abordó los últimos acontecimientos en la Franja de Gaza.

En cuanto a los informes sobre el asesinato de palestinos por parte del régimen de Israel en el hospital Al-Shifa de Gaza y la masacre de mujeres y niños, Amir Abdolahian afirmó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha tomado como rehenes tanto la cuestión de la guerra en la Franja de Gaza como los intereses nacionales de Estados Unidos para lograr sus propios intereses personales.

La continuación de la crisis humanitaria y el uso del hambre por parte de Israel contra el pueblo de Gaza han convertido la situación en la verdadera crisis del siglo, recalcó el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, según reporta HispanTV.

Irán condenó enérgicamente los crímenes inhumanos y horrendos del ejército israelí en el hospital Al-Shifa de Gaza y pide abrir una causa penal contra Israel.

El jefe de la Diplomacia iraní, tras elogiar la postura de Borrell sobre la necesidad de poner fin a la guerra genocida de Israel y enviar ayuda humanitaria al bloqueado territorio palestino, recordó la responsabilidad de la comunidad internacional y la Unión Europea ante la cuestión palestina.

Ha llegado el momento de tomar medidas punitivas contra el régimen israelí y formar una misión internacional de investigación para investigar los crímenes de Israel, incluso en el Hospital Al-Shifa, remarcó el titular de Exteriores de Irán.

Amir Abdolahian denunció que Estados Unidos y ciertos países europeos continúan enviando armas a Israel para cometer actos de genocidio en Gaza, y al mismo tiempo en un acto teatral envían ayuda humanitaria al territorio palestino asediado, lo que muestra un ejemplo del enfoque contradictorio de países occidentales.

Israel encendió su sangrienta maquinaria de guerra en la Franja de Gaza el 7 de octubre después de que el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) llevara a cabo una operación histórica contra la entidad usurpadora en represalia por sus intensificadas atrocidades contra el pueblo palestino.

Tomado de Juventud Rebelde/ Foto de portada: Ashraf Amra /Agencia Anadolu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *