Internacionales

Concluyen operaciones de rescate en sitio de atentado en Moscú

El Ministerio de Emergencias ruso anunció hoy el fin de las labores de rescate en la sala de conciertos Crocus City Hall que fue escenario de un atentado terrorista el viernes pasado.

«Los especialistas del Ministerio de Emergencias ruso eliminaron completamente los efectos del incendio y completaron la remoción de escombros en Crocus City Hall», resalta la nota publicada por la agencia de noticias Sputnik.

Según el texto, «los trabajos posteriores se realizarán de forma mecanizada utilizando equipos de ingeniería, y agrega que se han desmantelado y retirado más de 900 metros cúbicos de estructuras derrumbadas.

El ente también dijo que más de mil personas y más de 300 unidades de equipos en total participaron en las operaciones.

El pasado 22 de marzo, un grupo de hombres armados dispararon contra una multitud reunida en la sala de conciertos Crocus City Hall, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de una banda de rock.

El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13 mil metros cuadrados. Según los últimos datos oficiales, el ataque terrorista se saldó con 139 muertos y unos 180 heridos.

Tomado de PL/ Foto de portada:  EITB Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *