Cuba

Díaz-Canel firma libro de condolencias por atentado en Rusia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, firmó el libro de condolencias abierto en la embajada de Rusia, con motivo del sangriento ataque terrorista contra la sala de conciertos Crocus City Hall.

“Con profundo dolor conocimos del atentado ocurrido el pasado 22 de marzo en un centro cultural de la región de Moscú, con un saldo lamentable de pérdidas de vidas humanas y numerosos heridos”, escribió el jefe de Estado.

Además reiteró la condena a este barbárico hecho, que tanto dolor y sufrimiento ha causado al pueblo ruso, convencidos de que la unidad de la Federación de Rusia no se verá resquebrajada.

Igualmente expresó las más sentidas condolencias del pueblo y Gobierno cubanos a los familiares y allegados de las víctimas y el deseo de la pronta recuperación de los heridos.

Recalcó que el pueblo y el Gobierno rusos pueden contar siempre con la solidaridad y el apoyo de la nación caribeña.

La sede diplomática del gigante eslavo en La Habana agradeció sinceramente la amistad, la solidaridad y el apoyo de los amigos cubanos.

Acompañaron al mandatario el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo; el primer ministro Manuel Marrero; y el vicepresidente Salvador Valdés.

El 22 de marzo, un comando de hombres armados disparó contra una multitud reunida para un concierto de rock en la sala Crocus City Hall, situada en la provincia de Moscú.

El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13 mil metros cuadrados.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, el ataque terrorista causó 139 muertos y 182 heridos.

Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego en Crocus City Hall.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Estudios Revolución. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *