Internacionales

“La resolución del Consejo de Seguridad sobre el alto al fuego en la Franja de Gaza es un paso adelante, pero es un paso tardío e incompleto”

Entrevista del Canal Al Mayadeen, Beirut, Líbano y el Canal Diálogo, de Londres, Reino Unido al Dr. Maher al-Taher, Responsable de Relaciones Internacionales del Frente Popular para la Liberación de Palestina:

– La resolución del Consejo de Seguridad sobre el alto al fuego en la Franja de Gaza es un paso adelante, pero es un paso tardío e incompleto, y no incluye ningún mecanismo para aplicar la resolución.

– Estados Unidos de América intenta mejorar su imagen ante el mundo, después de que haya quedado al descubierto la verdad sobre sus políticas de apoyo y participación plena en la guerra genocida contra la Franja de Gaza, matando a miles de niños, mujeres y ancianos.

– Como resistencia palestina, tenemos que planificar nuestros asuntos sobre la base de que la agresión israelí continuará, porque la criminal entidad sionista no acatará la resolución y ésta enemigo históricamente no ha acatado ninguna resolución internacional.

– Apreciamos la posición de Argelia, Rusia, China y todos los países que apoyan al pueblo palestino y su justa causa.

– La entidad israelí está maniobrando, engañado y tratando de ganar tiempo, no quiere llegar a ningún acuerdo para detener la agresión e intercambiar prisioneros.

– La guerra contra Gaza confirmó que, por primera vez en la historia de la humanidad, grandes países, encabezados por Estados Unidos, combaten con todo tipo de armas contra una pequeña ciudad y la Franja de Gaza, que lleva 18 años asediada, logró resistir, aguantar durante 6 meses y aún continúa su gloriosa epopeya histórica.

– El pueblo palestino y su valiente resistencia continuarán la lucha hasta que el último soldado sionista sea expulsado de nuestra tierra y de nuestro país.

27/3/2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *