Destacadas

“Israel” sufre en ONU revés más significativo desde 2016

“Israel” sufrió el pasado lunes el revés internacional más significativo desde 2016 cuando Estados Unidos permitió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocar a un alto el fuego inmediato en Gaza.

Según la revista de análisis y noticias Eurasia Review, la votación estadounidense sobre Gaza tensó aún más las relaciones de “Israel” y EE.UU. 

Para el exdirector general del Ministerio de Relaciones Exteriores de “Israel”, Alon Liel, los nexos bilaterales sufrieron un golpe severo y lo mismo puede aplicarse a Europa, donde los miembros del Consejo de Seguridad de la zona votaron a favor del alto el fuego.

Además, Eurasia Review observó la profunda incapacidad de “Israel” para obtener una victoria en Gaza y como el vacío de poder resultante de las tácticas y políticas militares israelíes fortalece la resistencia de Hamas y su disposición a regresar a las áreas abandonadas por las fuerzas israelíes.

Por otro lado, consideró contradictorio el revés de la ONU y el desarrollo de los acontecimientos militares en Gaza con las afirmaciones de Netanyahu de que “Israel” logrará sus objetivos, incluida la destrucción de Hamas, la liberación de los prisioneros israelíes y eliminar a Gaza como punto de partida para la resistencia palestina.

A su vez, los eventos del pasado 7 de octubre incrementaron las diferencias entre los funcionarios israelíes sobre la responsabilidad del gran fracaso sufrido por “Israel”. 

Por otro lado, Eurasia Review confirmó el aumento de las disputas internas tanto a nivel político como militar, así como las críticas al gobierno de Netanyahu sobre su manejo de la guerra y el expediente de los prisioneros.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *