Internacionales

Contra el asedio de un enemigo común, más unidad e integración

Otra nación que también ha estado bajo la amenaza constante del Imperio es Venezuela, hasta donde llegó esta semana Josefina Vidal, viceministra de Relaciones Exteriores de la Mayor de las Antillas, para realizar una visita de trabajo

Nueve días antes de terminar su mandato, Donald Trump decidió, como última medida contra Cuba, su «desfachatada inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo», aun cuando la Isla ha sido víctima, reiteradamente, del odio y la brutalidad de la Casa Blanca.

Otra nación que también ha estado bajo la amenaza constante del imperio es Venezuela, hasta donde llegó esta semana Josefina Vidal, viceministra de Relaciones Exteriores de la Mayor de las Antillas, para realizar una visita de trabajo.

En el marco de ese recorrido, participó en la vi Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba-Venezuela, que sesionó el pasado día 4. La cita, de acuerdo con una publicación en x de la Vicecanciller, concluyó con «la reafirmación de la voluntad de ambas partes de continuar fortaleciendo la cooperación bilateral en el ámbito migratorio y consular, con vistas a garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro». 

Asimismo, se reunió en la Casa Amarilla con el ministro de Exteriores, Yván Gil, y con el  viceministro para América Latina, Rander Peña. Al respecto, el Canciller venezolano dijo que el espacio sirvió para ratificar la amistad incondicional y cooperación entre los dos pueblos. «La unidad entre nuestros países y nuestros esfuerzos por la integración regional son fundamentales para superar el asedio de Estados Unidos y demostrar que un nuevo mundo es posible», remarcó.

Por otra parte, Josefina Vidal intercambió con miembros de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (Acreven), el Movimiento de Amistad y Solidaridad Venezuela-Cuba, diputados a la Asamblea Nacional y viceministros de varios sectores. En ese encuentro hizo un recuento del acecho de los distintos gobiernos de Estados Unidos a nuestro país.

Mientras el pueblo cubano, «creativo e inventivo» como es, busca alternativas para mejorar la crisis que vive, y evadir el bloqueo, desde el otro lado «se ha ido perfeccionando la maquinaria con el fin abierto de asfixiarnos», explicó. «Persecución financiera, ataque a sectores claves de la vida económica y social intentan rendirnos por hambre y necesidad, porque saben lo que significaría para ambos países el fin del bloqueo», aseguró.

Tomado de Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *