Internacionales

Correa denuncia en la UE junto con Izquierda Unida la situación de Jorge Glas

El expresidente de Ecuador Rafael Correa se ha desplazado este martes hasta el Parlamento Europeo para denunciar “el secuestro” del exvicepresidente Jorge Glas, que fue arrestado en la Embajada de México en Quito por efectivos de la Policía de Ecuador, que entraron a la fuerza en la sede diplomática.

Correa ha comparecido junto al europarlamentario Manu Pineda, de Izquierda Unida, cuya formación política ya ha anunciado que activará “todos los mecanismos de presión de la Unión Europea” para conseguir la liberación de Glas.

El exmandatario también ha dado cuenta de su reunión con europarlamentarios de esta jornada en sus redes sociales, donde ha afirmado: “No nos detendremos hasta que pare secuestro de Jorge Glas”.

Además, Correa ha resaltado que “el único responsable de lo que pueda pasar es Noboa”, refiriéndose al actual presidente de Ecuador, a pesar de “lo que quiera posicionar la mafia mediática y Gobierno ecuatorianos”.

La detención de Glass, a quien México había concedido asilo consular, ha provocado una profunda crisis diplomática entre México y Ecuador y una reacción unánime en toda América Latina, donde mandatarios de Venezuela, Honduras, Colombia, Cuba, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay o Guatemala, entre otros países, han mostrado su rechazo a la rupturas de las normas fundamentales del derecho internacional.

Tomado de RT / Foto de portada: X / ManuPineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *