Internacionales

Nicaragua pide detener envío de armas de Alemania a “Israel”

Nicaragua solicitó este lunes a la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), Países Bajos, ordenar a Alemania detener las exportaciones de armas a “Israel” y revocar su decisión de suspender el financiamiento de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente.

Las audiencias, de dos días, están encaminadas a buscar medidas provisionales, las cuales forman parte de un caso más amplio presentado por Managua tras acusar a Berlín de violar el Convenio para la Prevención del Genocidio y las leyes de guerra al apoyar a “Israel” en la agresión contra la Franja de Gaza.

El equipo legal de Nicaragua frente al tribunal condenó el apoyo militar germano a la entidad ocupante, incrementado diez veces en los últimos meses.

Alemania fue cómplice en el genocidio en Palestina y violó las leyes internacionales desde el inicio de la agresión israelí contra Gaza, señalaron los representantes de la nación centroamericana.

Nicaragua también denunció a Alemania por violar los Convenios de Ginebra y la Convención para la Prevención del Genocidio, exigió la protección de los civiles y rechazó la comisión de conductas ilegales israelíes en los territorios ocupados.

Según The New York Times, esta es la tercera demanda presentada ante la Corte Internacional de Justicia este año para tratar la masacre sionista en Gaza.

De acuerdo con los abogados consultados por la publicación, Alemania es el segundo mayor proveedor de armas de “Israel” después de Estados Unidos.

Hace meses, Sudáfrica presentó una demanda ante la CIJ y acusó a “Tel Aviv” de cometer genocidio en la Franja de Gaza.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *