Internacionales

Estados Unidos: Senadora admite carácter genocida de la guerra en Gaza

La demócrata Elizabeth Warren consideró que la Corte Internacional de Justicia tiene elementos suficientes para condenar a “Israel”, y Estados Unidos debería dejar de facilitarle medios para cometer esos crímenes.

En opinión de la senadora de Estados Unidos Elizabeth Warren, los funcionarios a cargo de analizar las acciones de “Israel” en la Franja de Gaza pudieran calificarlas de genocidio, a tenor del Derecho internacional.

Sus palabras circularon en las redes sociales este lunes, mediante un video tomado por un periodista, lo cual la convierte en la primera integrante del Senado norteamericano en calificar en público hasta ese nivel de criminalidad la agresión sionista al enclave palestino, sostenida por más de seis meses.

La demócrata y representante por el estado de Massachusetts valoró la catastrófica situación en Gaza durante un evento el pasado viernes en el Centro Islámico de Boston, en Wayland, donde respondió a preguntas de la audiencia.

“Si quieren hacer esto como agentes del orden, creo que lo harían”, dijo Warren, en referencia a la Corte Internacional de Justicia, y admitió la existencia de suficientes pruebas para inculpar a la entidad ocupante.

De acuerdo con lo confirmado al periódico estadounidense Político por un vocero de la oficina de la senadora, Warren comentó sobre el proceso legal en curso, sin compartir su opinión particular sobre el tema.

No obstante, durante el evento en la mezquita local, la demócrata ratificó sus críticas a “Tel Aviv” por violar las leyes, incluidas las de Estados Unidos, y atentar contra la vida de un equipo humanitario en la Franja, por ejemplo.

También criticó el uso de bombas de dos mil toneladas en zonas civiles densamente pobladas, y matar de hambre a miles de niños para doblegar a un país a su voluntad.

En ese sentido, llamó a ir más allá de las etiquetas y decir a las claras lo que “Israel” hace mal, y sobre todo no continuar financiando esa guerra desde Washington.

Tomado de Almayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *