DestacadasInternacionales

Human Rights Watch exige sanciones contra “Israel”

La organización internacional Human Rights Watch confirmó que los niños en Gaza mueren debido a complicaciones relacionadas con el  hambre desde que “Israel” comenzó a limitar todo el acceso posible a los alimentos como un arma de guerra en su agresión continúa desde el 7 de octubre de 2023.

La organización agregó que menores de edad, mujeres embarazadas y lactantes sufren de malnutrición aguda y deshidratación, y los hospitales no están equipados para tratarlos.

Asimismo, Human Rights Watch instó a los gobiernos concernidos a imponer sanciones específicas y suspender el traslado de armas para presionar al gobierno israelí y permita la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.

“Israel” libró una guerra contra el sector de salud en la Franja de Gaza, atacó y destruyó los hospitales, además de detener a miembros del personal médico y asesinar a otros.

Recientemente, el régimen sionista perpetró varias masacres en el Centro Médico Al-Shifa y lo mantuvo asediado durante aproximadamente dos semanas, lo que resultó en cientos de muertos y heridos.

Asimismo, la aviación agresora atacó un equipo de la organización humanitaria  World Central Kitchen y asesinó a sus siete miembros.

Días atrás, la organización benéfica  Oxfam estimó en un informe que “Israel” provoca deliberadamente el hambre entre los civiles en Gaza, donde los palestinos se ven forzados a sobrevivir con menos de una lata de frijoles al día, o lo que es igual a 245 calorías diarias.

Por su parte, el comisionado general de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Philippe Lazzarini, pidió a “Tel Aviv” que permita la entrada de convoyes de alimentos de la organización al norte de Gaza.

Días atrás, el Consejo de Derechos Humanos adoptó una resolución instando a la rendición de cuentas de “Israel” por “posibles crímenes de guerra” cometidos durante su agresión en la Franja de Gaza.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *