Human Rights Watch exige sanciones contra “Israel”
La organización internacional Human Rights Watch confirmó que los niños en Gaza mueren debido a complicaciones relacionadas con el hambre desde que “Israel” comenzó a limitar todo el acceso posible a los alimentos como un arma de guerra en su agresión continúa desde el 7 de octubre de 2023.
La organización agregó que menores de edad, mujeres embarazadas y lactantes sufren de malnutrición aguda y deshidratación, y los hospitales no están equipados para tratarlos.
Asimismo, Human Rights Watch instó a los gobiernos concernidos a imponer sanciones específicas y suspender el traslado de armas para presionar al gobierno israelí y permita la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.
“Israel” libró una guerra contra el sector de salud en la Franja de Gaza, atacó y destruyó los hospitales, además de detener a miembros del personal médico y asesinar a otros.
Recientemente, el régimen sionista perpetró varias masacres en el Centro Médico Al-Shifa y lo mantuvo asediado durante aproximadamente dos semanas, lo que resultó en cientos de muertos y heridos.
Asimismo, la aviación agresora atacó un equipo de la organización humanitaria World Central Kitchen y asesinó a sus siete miembros.
Días atrás, la organización benéfica Oxfam estimó en un informe que “Israel” provoca deliberadamente el hambre entre los civiles en Gaza, donde los palestinos se ven forzados a sobrevivir con menos de una lata de frijoles al día, o lo que es igual a 245 calorías diarias.
Por su parte, el comisionado general de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Philippe Lazzarini, pidió a “Tel Aviv” que permita la entrada de convoyes de alimentos de la organización al norte de Gaza.
Días atrás, el Consejo de Derechos Humanos adoptó una resolución instando a la rendición de cuentas de “Israel” por “posibles crímenes de guerra” cometidos durante su agresión en la Franja de Gaza.
Tomado de Al Mayadeen.