Internacionales

Irán: Ataque a Israel expuso nuevo equilibrio de poder en la zona

El canciller iraní dice que la operación militar de Irán contra Israel presentó una nueva definición del equilibrio de poder en la región de Asia Occidental.

En un mensaje con motivo del Día Nacional del Ejército, el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, agradeció el martes al comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, por “la planificación, diseño e implementación” de la exitosa operación ‘Verdadera Promesa’, llevada a cabo el domingo por las Fuerzas Armadas del país contra Israel.

El ataque, con más de 300 drones kamikaze y misiles de alta precisión, fue una respuesta punitiva a la mortífera embestida israelí al consulado iraní en Damasco, capital siria, perpetrada el 1 de abril, que dejó 13 muertos, entre ellos siete asesores militares iraníes.

“Sin duda, la ejecución de esta valiosa y compleja acción militar, que se llevó a cabo según el principio reconocido de la legítima defensa y acorde a las leyes y normas internacionales reconocidas, presentó una nueva definición de equilibrio de poder en la región de Asia Occidental”, explicó el máximo diplomático persa.

Enfatizó además que la operación “puso de manifiesto, una vez más, el poder de disuasión” de las Fuerzas Armadas de Irán a “los enemigos jurados” del Islam e Irán.

La operación de represalia iraní, subrayó el canciller persa, además de “fortalecer el poder de disuasión estratégica” de Irán ante los enemigos del Sistema de la República Islámica, y “acelerará el declive de la falsa estructura sionista”.  

Tras el ataque de Irán, las autoridades iraníes han advertido que si el régimen sionista comete otro error recibirá una respuesta decisiva y mucho más fuerte.

La misión permanente de Irán ante las Naciones Unidas también dijo en un comunicado que la respuesta de Teherán a la agresión israelí fue una “defensa legítima” de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas, y advirtió a Estados Unidos, como el principal aliado de Israel, que “se mantenga alejado” del asunto.

Tomado de HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *