Internacionales

Los odiadores habituales se internacionalizan (III y Final)

Por José Luis Méndez Méndez* / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

Al rebaño de odiadores tarifados, no podía faltar Guillermo Fariñas Hernández, alias Coco, en el retrete “opositor”. El mendaz superior, adiestrado en “huelgas de hambre”, su refinado método de atraer la atención sobre su diseño de vivir sin trabajar y a costa del emporio generoso de la contrarrevolución.

Ha sido innovador y depurado su estilo de propaganda, sus más de veinte “huelgas”, de hambre y sed, le han merecido algunos premios en metálico, para recuperar la inversión hecha. Premiar para aumentar currículo, ha sido costumbre de administraciones sucesivas de Estados Unidos, ambos partidos en el poder han congratulado a sus servidores, con el doble propósito de financiar sus actividades e incitar a otros busca vidas a seguir estas acciones lucrativas.

En marzo pasado la otrora fiel seguidora de las indicaciones de la USAID y la NED, la cubana Martha Beatriz Roque Cabello, fue elegida para recibir el Premio Internacional Mujeres de Coraje 2024, el título casi nobiliario y pomposo otorgado por el Departamento de Estado, pone y reactiva en primer plano a la pensionada y vetusta “opositora”, aunque hace años está inactiva, de las lidias callejeras.

Cada emprendimiento propagandístico es filtrado de antemano a los medios de comunicación internacionales para que le den la necesaria cobertura y seguimiento, resaltando momentos dramáticos, como desmayos, mareos, caídas por sus pies, vigilias con velas y candiles encendidos, unido a oraciones y promesas de seguidores, como consecuencia del sostenido “ayuno”.

Los medios oficiales estadounidenses como Radio y Televisión Martí, amplifican los rumores de los reiterados momentos límites del ayunante, pero en realidad nada sucede. Los pasajes se reiteran: “Su salud se encuentra nuevamente debilitada debido a la huelga de hambre y sed que inició hace más de una semana”. El deceso parece inminente: “Ya le cuesta mucho trabajo mantenerse en pie”, confirmó en una ocasión su cuidadora.” Son noticias alarmantes cargadas de histrionismo: “Se encuentra acostado. Continúa disminuyendo el volumen de orina, la boca y los labios resecos, mucho dolor en las articulaciones. La presión arterial, fue el de 100 con 77 y la temperatura de 36 °C. Ya le cuesta mucho trabajo mantenerse en pie”, es una despedida inminente. Pero después, como el Ave Fénix, de entre sus ayunos resurge vital.

A los seguidores del gastado Premio Sajarov, también se han sumado a sospechosas huelgas de hambre, hasta en la capital del sol, Miami, se han sumado al supuesto sacrificio. El preformen de un mencionado Nacho Rocha, llegó al paroxismo, después de pasar por el restaurante Versalles, hábitat natural de la contrarrevolución en la meca de Miami, se declaró el ayuno sostenido solidario y habló para más dramatismo: “Estoy en el monumento a los caídos de la Brigada 2506, en Miami, en solidaridad con Guillermo Fariñas y con tres opositores más que hay en Cuba que están en huelga de hambre y sed”, lloroso declaró a Radio Televisión Martí.

Los hilos se extienden a la Europa cómplice de 65 años de bloqueo genocida contra la Isla. Un eurodiputado se unió a la jugada ideada por Fariñas. En uno de sus mensajes expresó: “Guillermo Fariñas en huelga de hambre y sed a su regreso a Cuba, exige libertad de los presos, mayores sanciones a la dictadura criminal y la suspensión del acuerdo de la Unión Europea que financia con millones a la casta comunista”.

En esta oportunidad de ayuno, Fariñas fue muy claro en sus demandas y las redactó en orden de prioridad e importancia: Primero: exige la devolución del equipaje que llevaba a su regreso a Cuba; dos, la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos cubanos y último la ruptura de los acuerdos entre la Unión Europea y La Habana.

Añadió: Que no abandonaría su actitud vertical de ayuno controlado sino eran satisfechas sus demandas en el orden exigido.

El ayunante Fariñas, es de una tendencia política flexible, no media escrúpulos ni principios ni valores morales. Durante un viaje a Miami, se entrevistó con el terrorista internacional y agente de la CIA, Luis Posada Carriles, quien lo nombró su agente Amcleve/15, no solo tuvo entrevistas privadas con él , se exhibió en su compañía en actividades y banquetes, mostrando comunidad de intereses y alianzas.

Lo mismo ocurrió sin remordimiento con el comandante Hubert Matos Benítez, quien combatiera la dictadura y traicionó la Revolución desde octubre de 1959, se codeó sin reparo con el criminal Félix Rodríguez Mendigutía, agente de la CIA, dedicado a la contrainsurgencia en varios países latinoamericanos donde asesoró a cuerpos represivos y uno de los enviados a Bolivia por esa agencia para perseguir y asesinar al Che Guevara, según su propio testimonio.

El dúctil Fariñas encontró puntos de encuentro ideológico con ellos, entendió y comprendió que los crímenes cometidos por ellos eran necesarios en aras de la “democracia”. Concebir derribar en pleno vuelo un avión civil cubano; perseguir y asesinar a venezolanos como represor contratado; participar en la guerra en Vietnam, defoliar allí, hombres, mujeres y niños, además de bosques, envenenar aguas, extinguir la fauna local y dejar secuelas indelebles en varias generaciones de vietnamitas, es para Fariñas un efecto colateral necesario, esos medios justifican el fin de combatir al comunismo.

El “huelguista” tradicional hizo más, escribió un texto apologético en honor al finado ya Posada Carriles, entre otros comentarios expresó: “Éste antiguo combatiente del M-26-7 de Fidel Castro al sentirse burlado por su líder, quien le prometió, que si arriesgaba su vida se reinstauraría la democracia representativa, decidió combatir la traición y democratizar a Cuba. La razón la pudieran tener unos u otros, pero existe una verdad, y es que “El Terrorista Mayor” primero ejerció la violencia para los Castro”. (sic).

“Debido a esto, Posada Carriles primero se desvinculó de sus responsabilidades en la Policía Nacional Revolucionaria y no aceptó ningún otro cargo que representase al poder castrista. Pero los aparatos de la Seguridad del Estado lograron penetrar y neutralizar varias conspiraciones en las que estuvo involucrado, y según me expresó él: “De verdad que ya no sabía en quién confiar”.

“Luis Clemente Faustino me aseguró: “comencé a combatir contra los Castro en las ciudades de Cuba, mientras otros traicionados igual que yo, lo hacían desde las montañas y campos de Cuba, no me arrepiento de haberlo hecho, creo que era mi reacción natural ante la perspectiva de dejar que el comunismo arrasara a mi Patria, como desgraciadamente lo ha hecho”.

“A la vez confirmó, que la lucha en las ciudades se hizo más difícil, ellos aún no lo sabían, pero la Isla estaba ocupada por miles de asesores en contrainteligencia e inteligencia rusos. Posada estuvo en Cuba en la lucha clandestina anticastrista, desde septiembre de 1959 hasta noviembre de 1960, cuando pidió asilo político en la Embajada de Argentina en La Habana, lugar donde se mantuvo por dos meses. Finalmente logró salir vía México hacia el exilio en los Estados Unidos de América, cuestión que otros no pudieron hacer y terminaron encarcelados o fusilados”.

“Aquí en estos escritos tenemos que ser portadores de la verdad, y aunque duela esa verdad, ésta  debe ser dicha. Luis Posada Carriles determinó conscientemente quitar al comunismo de su Patria a través de la violencia”. “Para eso se entrenó en Fort Benning, Georgia con los Boinas Verdes norteamericanos y se hizo oficial del Ejercito de los Estados Unidos de América”.

“Esa fue su determinación y asegura que no se arrepiente para nada de lo que ha hecho, él personalmente se considera una especie de guerrero ungido por Dios contra el comunismo. Y en estos menesteres de enfrentarse en cualquier parte de este mundo, ha cumplido más de 100 misiones en América Latina, África, Asia y Europa”.

“A la vez que, él se siente orgulloso de compatriotas como el fallecido coronel del US Army Edel Montiel; quien consiguió destruir a las guerrillas filocomunistas rurales venezolanas, que habían sido entrenadas en Cuba”.

“Estoy de acuerdo en lo que asegura Luis Posada Carriles, que el gobierno castrista se dedicó a incentivar la violencia política en todos los continentes de este planeta. No lo afirmo yo -que orgullosamente soy un connotado contrarrevolucionario- lo confirman ellos mismos”.

Este fue el sano orgullo por el asesino por el fabulador y simulador inveterado, que ha encontrado un medio, un estilo y una forma de vivir de la contrarrevolución cubana y un espacio bajo su sol.

(*) Escritor y profesor universitario. Es el autor, entre otros, del libro “Bajo las alas del Cóndor”, “La Operación Cóndor contra Cuba” y “Demócratas en la Casa Blanca y el terrorismo contra Cuba”. Es colaborador de Cubadebate y Resumen Latinoamericano.

Foto de portada: Noticias Parlamento Europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *