Delegación de Hamas parte de Egipto para consultas internas palestinas
La dirección del movimiento Hamas informó a las demás organizaciones de la Resistencia palestina que sus representantes en las negociaciones para un alto al fuego en Gaza partieron de la capital de Egipto tras investigar varios temas alrededor de la última oferta presentada por “Israel”.
De acuerdo con Hamas, la delegación escuchó las aclaraciones y comentarios de los mediadores egipcios y qataríes sobre el último documento, y partió de El Cairo para completar las consultas internas en el movimiento.
Por su parte, el miembro del Buró Político del movimiento Yihad Islámica, Ihsan Ataya, negó a la red Al Mayadeen que la oferta presentada por “Tel Aviv” fuera “generosa”, como dijo un representante de Estados Unidos para tratar de engañar al mundo.
En este sentido, consideró que la propuesta israelí no cambió en más del 90 por ciento respecto a las anteriores, y por tanto descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo en pocos días.
Con anterioridad, un dirigente de la Resistencia palestina confirmó a Al Mayadeen que la entidad de ocupación se vio obligada a realizar algunos cambios en la última propuesta presentada a los mediadores hace algún tiempo.
Según la fuente, tales enmiendas fueron hechas cuando “Israel” se convenció de la firmeza de la parte palestina, pues el rechazo a su última oferta, tanto de Hamas como de las otras organizaciones de la Resistencia resultó “absoluto y decisivo”.
Además, señaló que lo presentado por la ocupación a en las negociaciones no refleja un cambio fundamental en la posición y no da respuestas claras a la cuestión de la retirada de las fuerzas militares y a un alto al fuego integral.
Tomado de Al Mayadeen.