“Hamas sigue vivo y activo en Gaza”, confirma prensa israelí
Las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del movimiento palestino Hamas, anunciaron el bombardeo con granadas de mortero de concentraciones del “ejército” israelí en el intento de penetrar en el barrio sur de Zaytoun, en la ciudad de Gaza.
En este contexto, los combatientes de Al-Qassam confirmaron la detonación de un túnel con trampas explosivas en una fuerza de ingeniería de ocupación, compuesta por tres vehículos, una excavadora y varios soldados, dejándolos muertos y heridos, al este de Rafah.
Por su parte, las Brigadas Al Muyahidín atacaron la “envoltura de Gaza” con misiles, así como un vehículo militar con un proyectil R.P.G al sur del barrio de Zaytoun.
Al mismo tiempo, sus hombres golpearon a las fuerzas enemigas estacionadas en el eje Netzarim con misiles 107.
Por su parte, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa respondieron a una fuerza de infantería sionista en el barrio de Al-Shoka, al este de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.
En este sentido, las Brigadas Al-Qassam lanzaron granadas de mortero a las tropas enemigas que penetraban al este de la ciudad de Rafah.
A su vez, las Brigadas Al-Quds, ala militar de la Yihad Islámica, atacaron concentraciones de militares con granadas de mortero de gran calibre, al este del barrio de Al-Shoka.
En paralelo, las fuerzas del mártir Omar Al-Qasim bombardearon con misiles 107 una concentración de vehículos israelíes cerca del aeropuerto, al este de Rafah.
Durante las últimas horas, el portavoz del ejército de ocupación anunció que tres soldados resultaron levemente heridos como consecuencia de la explosión de un túnel con trampas explosivas al este de Rafah.
Hamas sigue vivo y activo en Gaza, confirma prensa israelí
El movimiento de resistencia palestino Hamas sigue “vivo y activo” en Gaza tras siete meses de agresión israelí ininterrumpida.
Según el diario Times of Israel, Hamas logró recuperar el control civil sobre las ciudades de Gaza después del retiro de las fuerzas sionistas y ser más audaz en cuanto a sus posibilidades de “volver al poder” en el enclave.
A juicio del exasesor de Seguridad Nacional de “Israel”, Meir Ben-Shabbat, el reciente ataque con misiles contra Karem Abu Salem resultó en la muerte de cuatro soldados y reflejó la confianza de los líderes de Hamas, quienes no dudaron en llevar a cabo un ataque de tal magnitud, incluso durante la etapa crítica de las negociaciones.
El objetivo de la incursión fue afirmar ante los habitantes de Gaza que los intentos de la resistencia para obligar a la ocupación a detener el fuego provienen de una posición de fortaleza y no de la rendición o debilidad, subrayó.
Por otro lado, pronosticó la inevitabilidad de una larga lucha dada la amplia base de apoyo popular de Hamas y sus profundas raíces entre la población.
De manera paralela, con el paso de las semanas, el mundo mostró un retroceso en la postura de desear una victoria de “Israel” sobre Hamas, por lo cual casi nadie habla ya de desmantelar las capacidades militares de Hamas, según “Times of Israel”.
Conforme a la publicación, la prioridad actual para los aliados más cercanos de “Israel” es organizar un alto el fuego y liberar a los prisioneros de Gaza.
En este contexto, la gestión de una guerra en dos frentes es en extremo difícil para el ejército israelí, indicó el medio.
Por otro lado, informó sobre el entrenamiento no adecuado de los soldados de reserva, quienes necesitan varias semanas para recuperar la capacidad de combatir en un ataque terrestre a gran escala.
El analista de seguridad del Centro Begin-Sadat de la Universidad Bar Ilan, Eido Hesht, lamentó la incapacidad de “Israel” para lanzar un ataque serio contra Hizbullah mientras lucha contra Hamas.
A juicio del experto, la prolongación de las operaciones está relacionada con la demora en el inicio de las acciones terrestres, la campaña escalonada y el ataque gradual lento para permitir la adaptación de las tropas a la nueva realidad de combate, es decir, la guerra sistemática de alta densidad.
Los enfrentamientos con Hizbullah en el norte no cesarán hasta tanto no haya un alto el fuego en Gaza, precisó el diario.
Para el especialista en asuntos militares, Iran Ortal, “Israel” está atrapado en una larga y exhaustiva guerra contra Hamas, incapaz de mantener el esfuerzo requerido y sin buenas soluciones para la amenaza simultánea de Líbano.
Cuanto más dure la confrontación en Gaza, “Israel” estará más centrado en Hamas y menos en las amenazas más serias representadas por Hizbullah e Irán, concluyó.
Tomado de Al Mayadeen.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...