Masacre de Yenín es resultado del apoyo de EE.UU. a “Israel”
La masacre cometida por la ocupación israelí en la mañana de este martes en la ciudad de Yenín y su campamento es resultado del apoyo de Estados Unidos en su guerra de exterminio contra los palestinos.
Según el comunicado del movimiento de resistencia palestino Hamas, el crimen no debilitará la determinación del pueblo palestino ni mermará la resistencia en Cisjordania ocupada.
Para Hamas, la matanza de Yenín es una continuación de la serie de crímenes, asesinatos, asedio y hambre en Rafah, Jabalia y varias regiones de la Franja de Gaza.
De acuerdo con el Frente Popular para la Liberación de Palestina, matar a médicos y atacar hospitales es una política arraigada de la ocupación la cual encontró espacio para expandirla y practicarla en cada centímetro de Palestina ocupada debido a la cobertura estadounidense y al silencio internacional.
El pueblo de Yenín está expuesto a masacres y ataques diarios por parte de la ocupación, y tiene derecho a resistir a este ocupante y defender sus derechos y su causa, precisó el frente.
También llamó al pueblo a levantarse frente al ocupante y sus crímenes y a desatar la ira y protestar en rechazo al genocidio en curso en Gaza, Yenín, Tubas y Tulkarm, cuyo objetivo es exterminar a Palestina.
La corresponsal de Al Mayadeen en Cisjordania notificó en la mañana de este martes siete palestinos muertos y varios heridos, incluidos dos en estado grave, como resultado de la agresión.
Además, confirmó las heridas recibidas por el fotorreportero Amr Manasra por las balas de la ocupación en Yenín.
El Ministerio de Salud en Gaza informó este miércoles que cayeron 62 mártires y 138 heridos en 6 masacres israelíes durante las últimas 24 horas. El número de mártires desde el inicio de la agresión israelí ha aumentado a 35 mil 709 y el número de heridos a 79 mil 990.