Ejército israelí avanza al centro de Rafah, en el sur de Gaza
El ejército de Israel continúa atacando la ciudad sureña de Rafah después de que sus fuerzas bombardearan el domingo por la noche un campamento de tiendas que albergaba a palestinos desplazados en una zona segura designada y mataran a 45 personas.
Fuentes de seguridad dijeron que los tanques israelíes y las fuerzas del Ejército israelí llegaron al centro de la ciudad entre fuertes disparos y ataques aéreos que cubrieron la incursión terrestre.
Testigos aseguraron ver a un grupo de soldados israelíes caminando hacia el área oeste de Rafah apuntando a cualquiera que caminara por las zonas donde estaban entrando.
Más de cuarenta personas murieron en la Franja de Gaza, de ellas 16 en la ciudad de Rafah, en el sur, tras otra noche de intensos bombardeos israelíes, incluidos ataques contra tiendas de campaña para desplazados cerca de los centros de refugio de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa).
Más ataques aéreos israelíes han alcanzado una zona al oeste de Rafah, matando a siete personas e hiriendo a decenas más.
Varios tanques del Ejército de ocupación fueron vistos cerca de la mezquita de al-Awda, un punto de referencia en el centro de Rafah, dijeron los testigos.
Los residentes dijeron que en Tal as-Sultan, en el oeste de Rafah, el escenario del mortífero ataque del domingo que mató a unas 45 personas, todavía estaba siendo intensamente bombardeado.
“Los proyectiles de los tanques caen por todas partes en [Tal as-Sultan]. Muchas familias han huido de sus casas en el oeste de Rafah bajo fuego durante toda la noche”, dijo un residente.
Alrededor de un millón de palestinos han tenido que huir de Rafah en las últimas tres semanas, denunció la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa).
La Unrwa subrayó que el desplazamiento de Rafah “se produjo sin ningún lugar seguro al que ir y en medio de bombardeos, falta de alimentos y agua, montones de desechos y condiciones de vida inadecuadas”.
La agencia enfatizó que brindar asistencia y protección se está volviendo casi “imposible”.
Foto de portada: EFE.