Internacionales

Ciudades europeas rechazan el genocidio sionista en Gaza

En varias ciudades europeas ocurrieron este fin de semana manifestaciones de apoyo al pueblo palestino y de rechazo al genocidio sionista que vive una nueva escalada desde octubre último, con epicentro en la Franja de Gaza.

Miles de personas se han manifestado el domingo en la ciudad alemana de Bremen para exigir el fin de las masacres, los crímenes y la guerra genocida perpetrados por el ejército de ocupación sionista contra el pueblo palestino, incluidos mujeres, niños y ancianos, en la asediada Franja de Gaza.

En la manifestación, ciudadanos alemanes y miembros de comunidades palestinas, árabes e islámicas corearon consignas de condena al sionismo y a su agresión continuada contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, exigiendo justicia internacional y humanidad.

Asimismo, durante el fin de semana, se celebraron en Nørrebro y Copenhage, Dinamarca, sendas manifestaciones de apoyo al pueblo palestino en la que se pidió el alto el fuego en Gaza, el boicot a las empresas danesas que comercian con Israel y una Palestina libre.

Asistentes de todas las edades se reunieron en la plaza local Den Røde Plads y marcharon por el centro de la ciudad, acompañados de escenarios móviles, oradores invitados en danés, árabe, sueco e inglés, puestos de ropa, de café y de banderas.

De acuerdo a la convocatoria, “el Gobierno danés es responsable y debe actuar de inmediato” y exigían que ejerciera presión para detener el genocidio y buscar “un alto el fuego duradero e inmediato, el acceso sin restricciones a la ayuda de emergencia, el fin del asedio ilegal a Gaza y la liberación de los más de 7.000 rehenes palestinos en Israel a cambio de la liberación de los rehenes israelíes restantes en Gaza”.

En las manifestaciones se pidió que Israel rindiera cuentas por los atroces crímenes cometidos contra el pueblo palestino. Exigieron el pleno cumplimiento de las órdenes de la Corte Penal Internacional y que Israel rinda cuentas por los crímenes genocidas cometidos por su ejército. 

Foto: Diario Público / Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *