Cooperación para el desarrollo en el lenguaje cercano de Cuba y China
De cooperación para el desarrollo trató esencialmente la primera jornada de trabajo, en China, del miembro del Buró Político, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, quien viajó como enviado especial del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
En el diálogo sostenido con He Lifeng, vice primer ministro chino, sobre el estado de las relaciones bilaterales y en su carácter estratégico, el diplomático cubano reiteró el respaldo y adhesión de la Isla a las iniciativas globales que, desde el gigante asiático, impulsan el desarrollo del Sur Global.
También se reunió con Luo Zhaohui, presidente de la Agencia Cooperación Cidca, a quien –según publicó en la red social X– agradeció por su implicación personal y su seguimiento sistemático a las cuestiones relacionadas con Cuba.
Le expresó, además, un sincero aprecio por las ayudas enviadas recientemente.
Rodríguez Parrilla arribó a la República Popular China como parte de una visita oficial que se extenderá hasta el 9 de junio. Su agenda incluye conversaciones oficiales con altos funcionarios de ese país.
Foto de portada: Cubaminrex.
