Unrwa denuncia que 193 de sus trabajadores fueron asesinados en Gaza
La Unrwa indicó que esta cifra de funcionarios muertos constituye la más alta registrada.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) denunció este lunes que 193 de sus trabajadores han sido asesinados en Gaza, donde continúan los ataques de las fuerzas de Israel.
El organismo ha asegurado que esta cifra de funcionarios asesinados, desde octubre de 2023, constituye la más alta registrada.
“Gaza es de los lugares más peligrosos del mundo para los trabajadores humanitarios”, subrayó la Unrwa mediante su cuenta en la red social X.
No obstante, el organismo resaltó el compromiso de sus miembros que “siguen trabajando para apoyar a las familias y brindar ayuda en medio de la terrible crisis humanitaria”.
Previamente, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó su rechazo ante las hostilidades contra los miembros de la Unrwa.
«La Unrwa es la columna vertebral de esta respuesta humanitaria y ha sufrido intolerablemente junto a las personas a las que apoya», declaró y envió sus condolencias a las familias de los trabajadores asesinados.
«Debe haber plena rendición de cuentas por todas y cada una de estas muertes. Los ataques contra el personal y las instalaciones de las Naciones Unidas son inaceptables» enfatizó Guterres..
De acuerdo con autoridades sanitarias de Palestina, desde el 7 de octubre de 2023, los ataques de Israel han dejado más de 37.300 personas asesinadas, gran parte de ellos mujeres y niños.
Foto: EFE