Unrwa alerta que al menos 625.000 niños no tienen acceso a la educación en Gaza
Las actividades de juego y aprendizaje proporcionadas por los equipos de Unrwa son fundamentales para preparar a los niños para que recuperen su derecho a la educación.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) alertó este viernes sobre la situación de al menos 625.000 niños de la Franja de Gaza, quienes no pueden acceder a los derechos a la educación por las agresiones de Israel.
También argumentó que “las actividades de juego y aprendizaje proporcionadas por los equipos de Unrwa son fundamentales para preparar a los niños para que regresen a la escuela y recuperen su derecho a la educación”.
“Más de 625.000 niños en Gaza han estado sin ir a la escuela durante más de ocho meses; 300.000 de ellos eran estudiantes de Unrwa antes de la guerra”, acotó la agencia.
En este sentido, el Ministerio de Educación palestino se vio forzado a detener el curso escolar el pasado 6 de noviembre debido a la gravedad de los ataques de Israel, e indicó que existen 6.400 estudiantes y más de 100 académicos muertos desde el comienzo de la agresión.
Asimismo, la Oficina de Prensa del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, alertó que los centros docentes son objetivo militar de Israel y detalló que, en más de 256 días de ataques, al menos 110 centros docentes están destruidos totalmente y más de 300 están dañados de forma parcial.
La Unrwa informó que los ataques aéreos han afectado al 69 por ciento de las escuelas, que eran usadas como hogares para las personas de Gaza desplazadas.
Fuente: TeleSUR / UNRWA/ EFE
Foto: El Periódico