Internacionales

Sayyed Nasrallah: Hizbullah está lista, preparada y es fuerte

El líder de la Resistencia libanesa aseguró que si se logra un acuerdo sobre un alto el fuego en Gaza, el frente norte cesará los desafíos.

El Secretario General de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah, advirtió a la ocupación que la Resistencia en el Líbano está lista, preparada y es fuerte, y la evidencia de ello son sus respuestas a los asesinatos contra sus líderes.

Durante un discurso en la ceremonia de homenaje al mártir comandante Muhammad Nimah Nasser al-Hajj “Abu Nimah”, la máxima dirigencia de Hizbullah aseguró que si se logra un acuerdo sobre un alto el fuego en Gaza, el frente norte cesará los desafíos.

Pero, si “Israel” decide atacar el sur del Líbano después del cesar las hostilidades en la Franja de Gaza, nos defenderemos y no toleraremos la ocupación, reafirmó y aseguró que la Resistencia de Líbano está preparada para las peores posibilidades.

En su intervención Sayyed Nasrallah respondió a las afirmaciones del ministro de Defensa (Guerra) israelí Yoav Gallant y le recordó que el tanque israelí en Rafah no logró avanzar en un área pequeña. Entonces ¿cómo pude amenazar invadir el sur del Líbano con este tanque?, cuestionó. 

Los combatientes de Hizbullah luchan en la primera línea del frente en la Batalla del Diluvio de Al-Aqsa y el compromiso con esa acción fue decisivo y definitivo desde el primer día.

En especial, resaltó que la batalla en el frente libanés no tiene un nombre especial, pero los objetivos de esa contienda se logran día tras día. “El enemigo lo reconoce pues se agota su ejército en todos los niveles”, afirmó. 

A través de nuestra lucha, podemos distraer al enemigo de la agresión contra Gaza y hacerle entender que si quiere detenerla, debe parar sus crímenes contra los palestinos. Incluso, los aliados extranjeros se dieron cuenta de esa realidad, patentizó.

Asimismo, recordó que el “ejército” del enemigo no puede evacuar el norte por temor a la infiltración de grupos de Hizbullah, especialmente después de perder a su equipo de espionaje y sufrir una grave escasez de personal. Por ello obliga a los “ultraortodoxos” a reclutarse y extiende el servicio militar obligatorio, lo cual tiene un gran impacto económico y social en la vida israelí.

Más adelante, el líder de la Resistencia libanesa resaltó el logro de agotar al enemigo en la economía, la escasez de personal y la realidad social. Esa estrategia le obligará a detener la guerra, avizoró.

Es una realidad que el enemigo vive actualmente los peores días de su historia y algunas investigaciones sobre el 7 de octubre revelaron sus puntos débiles.

“Israel” fracasó en estos diez meses de batalla pues no logró ninguno de sus objetivos declarados.

La máxima instancia de Hizbullah confirmó que se espera el resultado de las negociaciones para lograr un alto al fuego, pues el mundo entero reconoce que “Israel” es incapaz de resolver la batalla militarmente y deben detenerse las hostilidades.

Hamas negocia en su nombre y en el de todo el Eje de la Resistencia, por ello —confirmó— cualquier decisión que satisfaga a ese grupo combatiente, Hizbullah lo acogerá con afecto.

Dejó claro Sayyed Nasrallah que Hamas no coordinó con Hizbullah las negociaciones, aunque lo apoya en todas sus decisiones hasta el final.

Seguidamente, confirmó que Benjamín Netanyahu se negó a detener las operaciones antes del ataque a Rafah con el pretexto de obligar Hamas a la derrota, pero tampoco logró la victoria.

Asimismo, advirtió a quien intente amenazar con una invasión al sur del río Litani, observar los sucesos en Rafah, una pequeña zona, donde la ocupación no logró la victoria.

Los sucesos en Gaza son una lección al ejército israelí, y la firmeza de la población gazatí protegió a todos los frentes de cualquier ataque enemigo.

El régimen sionista ya no amenaza con eliminar la Resistencia en el Líbano y lanzar una guerra integral contra él, pues sabe que no puede ni con Hamas ni con Hizbullah, aseguró Sayyed Nasrallah.

Alejar a los combatientes libaneses ocho o 10 kilómetros de la frontera, como dice la ocupación, no resolverá su problema, alertó. 

Al mártir Muhammad Nimah Nasser al-Hajj, “Abu Nimah”, Nasrallah lo recordó como uno de los comandantes de campo que enfrentaron a Daesh en Irak.

De igual manera, reconoció que la confianza y la moral en el discurso de los dirigentes de la Resistencia es una prueba de tranquilidad y fe en sus capacidades y potencial.

Al concluir su discurso, Sayyed Nasrallah felicitó a la República Islámica de Irán y a su pueblo por las recientes elecciones. 

Según resaltó, agradeció al presidente electo iraní por un telegrama que le envió donde le reafirmó su posición política y confirmó la firmeza de los cimientos de Irán en el apoyo a la Resistencia.

 

Fuente: Al Mayadeen 

Foto: CNN / Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *