Internacionales

Gaza: El Doctor Abu Ajwa, un prisionero del sionismo

El doctor Abu Ajwa, al principio de la guerra, se dirigió al hospital Al-Maamadani (Bautista), en Deir Al-Balah, el norte de Gaza, donde trabajó como cirujano voluntario al servicio de su patria. Allí permaneció hasta que fue detenido el 17/12/2023.

Fue llevado entre otros prisioneros sin ropa a una zona cercana al mar donde hacía un frío extremo y luego transportado a un cuartel militar de la Fuerzas de Ocupación Israelíes (IOF por sus siglas en inglés). Allí, los interrogatorios se prolongaron durante 125 días las 24 horas del día, mientras tenían las manos y los pies esposados y los ojos tapados.

Los prisioneros eran torturados por las IOF, que les vertían agua fría y les dirigían ventiladores y aire frío. Cada dos horas los llevaban ante un nuevo interrogador. Las IOF preguntaron al Dr. Issam por los cautivos sionistas, a lo que respondió: “Como médico jubilado, no sé nada sobre cautivos o heridos. Trabajo en un hospital privado que pertenece a la Iglesia”. Cuando uno de los interrogadores se enteró de que el Dr. Abu Ajwa era cirujano, le dijo señalándole el brazo: “Haré que salgas de aquí sin ser cirujano porque te dejaré las manos paralizadas. Ya no podrás usarlas”.

El Dr. Issam Abu Ajwa le dijo al interrogador: “Le prometo que cuando salga de aquí, aunque sea en silla de ruedas, me dirigiré a la sala de operaciones”. Y ahi está, hoy en la sala de operaciones.

Fuente: RNN

Foto: Antes y después de estar en prisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *