Autoridades de Gaza recuperan al menos 120 cadáveres en Tal al Hawa y Shujaiya
La Media Luna Roja Palestina declaró que sus equipos no pueden responder a decenas de llamados de auxilio en Gaza por la intensidad y peligrosidad del bombardeo.
Los equipos de la Defensa Civil de la Franja de Gaza recuperaron más de 60 cuerpos en el barrio de Tal al Hawa e igual cantidad en Shujaiya, en Ciudad de Gaza, tras la retirada de las fuerzas israelíes.
No obstante, «decenas de cadáveres siguen atrapados bajo los escombros en el vecindario», según advirtió el portavoz del organismo, Mahmoud Basal, con respecto a Shujaiya.
Asimismo, denunció que el territorio quedó inhabitable, mientras más del 85 por ciento los edificios residenciales del barrio están totalmente destruidos.
El ejército israelí ha invadido Shujaiya en reiteradas ocasiones durante los nueve meses de la ofensiva perpetrada en Gaza. En diciembre, dejó el área prácticamente arrasada, y regresó brevemente en abril.
Su último asalto comenzó a finales de junio. En esta oportunidad, alrededor de 80.000 personas fueron desplazadas a zonas cercanas. Mientras no se conoce cuántas permanecieron en el distrito durante los combates.
Mientras, la Defensa Civil indicó que el ejército enemigo ultimó a los civiles cuando iban a obtener alimentos en Tal al Hawa.
Por otro, el Ministerio de Salud gazatí denunció que “las fuerzas de ocupación apuntan a la Clínica de la Paz”, única que queda en el área de Sabra y Tal Hawa en Gaza en Gaza Occidental, y que “atiende a miles de ciudadanos y personas desplazadas y proporciona servicios de atención primaria y seguimiento de heridas gravemente agresivas”.
El ejército de ocupación ha asesinado a más de 38.300 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y herido a más de 88.300 en la Franja de Gaza, desde el 7 de octubre pasado.
Fuente: TeleSur
Foto: EFE