Asesinan a ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió este lunes al ser tiroteado en la oficina de la agencia que dirigía, de acuerdo con reportes de los medios locales, en un incidente calificado de confuso.

El Ministerio de Medio Ambiente no ha ofrecido información oficial sobre lo ocurrido y, en una nota oficial, manifestó la “consternación” de la institución ante los hechos ocurridos.

Según informaciones de medios locales, el funcionario por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), habría recibido siete impactos de bala mientras se encontraba en su despacho.

Se desconocen las causas que motivaron la tragedia. Hay algunas personas heridas.

Un equipo SWAT de la Policía Nacional penetró hace momentos al Ministerio de Medio Ambiente donde se presume se encuentra atrincherado al menos uno de los atacantes de Jorge Mera.

Un diario local adelanto que el equipo SWAT detuvo al presunto perpetrador, identificado como Miguel Cruz (El Curita), a quien se le relaciona una relación amistosa con el ministro asesinado.

La alcaldesa de la Santo Domingo, Carolina Mejía, confirmó que se encuentra a salvo ya que al momento de la balacera al ministro de Medio Ambiente, iba al despacho de Jorge Mera, pero fue evacuada del lugar por sus guardaespaldas.

Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.

Tomado de TeleSur / Foto de portada: El Día.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.