FPLP: Escalada de crímenes en Gaza es un regalo del criminal de guerra Netanyahu a EEUU
La escalada de agresión sionista de hoy, marcada por el anuncio de la reducción del llamado “espacio humanitario” en la zona de Mawasi Khan Younis, el llamamiento a la evacuación forzosa de miles de residentes y desplazados allí, el continuo e intenso bombardeo de los hogares de los ciudadanos, especialmente en la región central, la continua guerra de sed y hambre, y los esfuerzos por propagar epidemias y enfermedades, es un regalo del criminal de guerra Benjamin Netanyahu a la administración estadounidense, que ha contribuido directamente a la guerra genocida sionista contra Gaza.
La ocupación miente cuando comercializa la existencia de zonas clasificadas como “seguras o humanitarias”; toda la Franja de Gaza es insegura, y la maquinaria de guerra sionista de fabricación estadounidense ataca todo lo que hay en la Franja con la mayor brutalidad.
La revelación de la presencia del virus de la polio en muestras de aguas residuales en Gaza advierte de un desastre sanitario sin precedentes, en medio de la continua destrucción por parte del enemigo sionista de infraestructuras sanitarias y de servicios, carreteras, pozos de agua y plantas desalinizadoras, lo que agrava la catástrofe humanitaria y sanitaria en la Franja.
La comunidad internacional permanece impasible ante una de las atrocidades más horrendas y masivas de la era cometida contra todo un pueblo, sin que se produzca una verdadera intervención o presión internacional para detener estas masacres y la guerra genocida.
El criminal de guerra Netanyahu, como de costumbre, practica la política de la dilación y la prolongación de la guerra. No está interesado en un alto el fuego, y la escalada contra civiles forma parte de una estrategia para agotar la cuna popular, intentando presionar a la resistencia ampliando el alcance de la destrucción y matando a tantos civiles como sea posible después de que la ocupación no haya conseguido ningún logro sobre el terreno.
La administración estadounidense es directamente responsable de estos crímenes, financiando a la entidad genocida sionista, mientras que la comunidad internacional es cómplice, dando cobertura a la continuación de estos crímenes. Las instituciones sanitarias internacionales hacen la vista gorda ante los crímenes de la ocupación y sus intentos de propagar epidemias y enfermedades en la Franja.
Hacemos un llamamiento a los pueblos libres del mundo para que intensifiquen el movimiento popular de apoyo a Gaza, denuncien la escalada de crímenes de guerra en la Franja, el sospechoso y alarmante silencio internacional, y presionen para que se envíen urgentemente comités médicos internacionales y se introduzcan las vacunas, medicinas y medios de limpieza y esterilización necesarios para salvar a nuestros niños y a nuestro pueblo de las enfermedades y epidemias que han empezado a afligirles por decisión directa de la ocupación.
A pesar de todo esto, nuestro pueblo se mantiene firme, la resistencia sigue siendo fuerte, y el enemigo pagará un alto precio por sus atroces crímenes, siendo su destino nada más que la derrota y la huida del fango de Gaza.
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Medios
22 de julio de 2024