DestacadasInternacionales

Red de Noticias de la Resistencia: Israel bombardeó 63 veces el campo de refugiados de Nusseirat durante la última semana

El ejército de ocupación “israelí” bombardeó el campo de refugiados de Nusseirat 63 veces en 7 días, con el resultado de 91 mártires y 251 heridos.

En los últimos siete días, el ejército de ocupación “israelí” ha intensificado su bárbaro bombardeo del campo de refugiados de Nusseirat (en el centro de la Franja de Gaza) de una manera sin precedentes. El campo ha sido bombardeado 63 veces por aviones de combate, tanques y buques de guerra, con el resultado de 91 mártires y 251 heridos. Más del 75% de las víctimas que llegaron a los hospitales tenían el cuerpo quemado debido al uso de armas térmicas y químicas por parte de la ocupación.

El campo de refugiados de Nusseirat es uno de los campos densamente poblados que alberga actualmente a 250.000 residentes y desplazados. La ocupación está bombardeando deliberadamente el campo sin tener en cuenta sus condiciones de hacinamiento. La ocupación ataca barrios residenciales, casas habitadas y torres residenciales, causando intencionadamente el máximo número de mártires y heridos. La masacre más atroz cometida por la ocupación en los últimos siete días fue la masacre en la escuela Al-Razi del campo, que causó 23 mártires y 73 heridos.

Condenamos en los términos más enérgicos las brutales masacres de la ocupación “israelí” contra civiles en el campo de Nusseirat, en particular. Condenamos también el alineamiento de la administración estadounidense con la ocupación en la comisión del genocidio.

Consideramos a la ocupación “israelí” y a la administración estadounidense plenamente responsables de la continuación de estas masacres contra los desplazados y los civiles. También les hacemos plenamente responsables del uso por parte de la ocupación de armas térmicas y químicas que queman los cuerpos de los mártires y los heridos.

Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional, a las Naciones Unidas, a diversas organizaciones internacionales y a todos los países libres del mundo para que presionen a la ocupación “israelí” y a la administración estadounidense para que pongan fin a la guerra genocida y a la continua catarata de sangre en la Franja de Gaza.

Un avión no tripulado de la IOF bombardeó las inmediaciones de las tiendas de campaña de los periodistas en el patio del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de #Gaza. El resultado hasta el momento son dos mártires y varios heridos.

Al menos dos palestinos murieron tras el ataque de un avión no tripulado israelí contra una tienda de campaña para periodistas situada en el patio del Hospital de los Mártires de Al Aqsa, en Deir el Balah.

El periodista Haidar Ibrahim Al-Masdar ascendió al martirio como resultado del bombardeo de las IOF contra un grupo de periodistas frente al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en el centro de la Franja de #Gaza, convirtiéndose en el 163º periodista martirizado en Gaza como resultado de la agresión de las IOF desde el 7 de octubre.

Ministerio de Sanidad palestino: Informe estadístico diario sobre el número de mártires y heridos debido a la agresión “israelí” en curso para el 290º día en la Franja de Gaza:

La ocupación “israelí” ha cometido 3 masacres contra familias en la Franja de Gaza, con el resultado de 23 mártires y 91 heridos que han llegado a los hospitales en las últimas 24 horas.

Recuento especial de lo que ha llegado al Complejo Médico Nasser como resultado de los ataques y masacres de la ocupación “israelí” en la provincia de Khan Younis desde las primeras horas de esta mañana hasta ahora: 37 mártires y más de 120 heridos, incluidos casos graves.

Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las calles, y los equipos de ambulancias y de protección civil no pueden llegar hasta ellas.

El balance de la agresión israelí asciende a 39.006 mártires y 89.818 heridos desde el pasado 7 de octubre.

22 de julio de 2024

Las órdenes de evacuación del ejército israelí han afectado a más de 400.000 palestinos refugiados en las zonas orientales de Jan Yunis.

Palestinos abandonan una zona de Jan Yunis, en Gaza. FOTO:
EFE
Palestinos abandonan una zona de Jan Yunis, en Gaza. FOTO:EFE

Se ve a familias palestinas huyendo de la zona oriental de Jan Yunis en medio de la agonía y el desorden tras las órdenes de evacuación forzosa del ejército que afectan a cientos de miles de personas refugiadas allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *